Nace Femen, un grupo feminista internacional que protesta desnudándose y pintándose

La cara y el cuerpo de Femen en España.
La cara y el cuerpo de Femen en España.
La lucha contra la religión y sus instituciones, las dictaduras y regímenes opresores y la explotadora industria del sexo, están en el punto de mira de las activistas de Femen, ya en la red.
Nace Femen, un grupo feminista internacional que protesta desnudándose y pintándose

Lara Alcázar, 21 años, estudia Historia del Arte en Oviedo y vive en Gijón (Principado de Asturias). Es la cara y el cuerpo del movimiento feminista internacional Femen en España. Ella y Mira, otra veinteañera de Algeciras, en Andalucía, acaban de lanzar el reto de desnudarse, pintarse lemas en el cuerpo y salir a la calle para pelear contra "la religión y sus instituciones, las dictaduras y régimenes opresores y la explotadora industria del sexo", como publicitan en su página de Facebook, enlazada desde MUNDIARIO.

"Llamamos -dicen- a todas las mujeres y a todas las chicas que quieran unirse a Femen Spain! (...) Necesitamos haceros llegar y compartir mucha información. Femen es un grupo feminista internacional".

Femen España es también Femen, por tanto comparten al igual que en el resto de grupos las mismas metas. Especialmente tres: la lucha contra la religión y sus instituciones, las dictaduras y regímenes opresores y la explotadora industria del sexo. "Luchamos contra el patriarcado en topless, somos mujeres feministas que combatimos contra la opresión mediante nuestros cuerpos libres. No tenemos dioses ni pertenecemos a nadie. Creemos en la libertad, la igualdad y en las mujeres".

También defienden la igualdad de derechos, la justicia social, la democracia y cualquier causa injusta que esté provocada por el patriarcado y la corrupción. "Usamos nuestros cuerpos -dicen- como arma de protesta pacífica. Somos Femen y si tú también quieres unirte a nosotras, estaremos orgullosas de recibirte y acogerte! Hagamos esto posible!".

Nace Femen, un grupo feminista internacional que protesta desnudándose y pintándose
Comentarios