Nace 4gotas, donde se podrá conocer el tiempo en 11.000 localidades de todo el mundo

Carlos F. Balseiro, uno de los promotores de 4gotas.com
Carlos F. Balseiro, uno de los promotores de 4gotas.com
Detrás de este proyecto están Carlos F. Balseiro, Pablo Carracedo, Beatriz Hervella y Eduardo Penabad, profesionales del mundo de la meteorología y la oceanografía con 15 años de experiencia.
Nace 4gotas, donde se podrá conocer el tiempo en 11.000 localidades de todo el mundo

Con la web www.4gotas.com se podrá conocer el tiempo en 11.000 localidades de todo el mundo y el pronóstico marítimo en 140 puntos de mar. Su promoción dio comienzo con un adelanto de algunos de los contenidos que estarán presentes en la web; en concreto, www.4gotas.com ya contiene el primer post de “1 gota de nube”, videoblog con curiosidades meteorológicas presentadas mediante vídeos interactivos.

4gotas.com pretende ofrecer servicios océano-meteorológicos mediante "un enfoque fresco, diferente, cercano y creativo" manteniendo "rigurosidad, excelencia y profesionalidad", según indican en un comunicado. En esta línea, la web permitirá personalizar la información mediante la programación de alertas meteorológicas y la contratación de la previsión meteorológica de eventos.

La novedosa sección de “tiempo y salud” establecerá conexiones entre variaciones atmosféricas y ocurrencia de enfermedades, mientras que para los que tengan poco tiempo, “10 segundos” se convertirá en su sección de referencia al permitir ver la previsión de una forma muy rápida.

El blog “4cosas” detallará la actualidad meteorológica y el diálogo está asegurado mediante la integración de redes sociales a través de “el ascensor: el mejor lugar para hablar del tiempo”.

Detrás de este proyecto están Carlos F. Balseiro, Pablo Carracedo, Beatriz Hervella y Eduardo Penabad, profesionales del mundo de la meteorología y la oceanografía con 15 años de experiencia repartida entre la Universidad de Santiago de Compostela, el servicio meteorológico gallego, MeteoGalicia, la Televisión de Galicia y Televisión Española.

Los actos de promoción culminarán el día 2 de julio a las 11:30h con un acto inaugural de presentación de la web en la sede de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, sita en el número 44 de la calle San Pedro de Mezonzo.

Nace 4gotas, donde se podrá conocer el tiempo en 11.000 localidades de todo el mundo
Comentarios