La mutación del Coronavirus se propaga 10 veces más rápido y se transmite por el aire

Coronavirus. / Mundiario
Coronavirus. / Mundiario

Según un estudio científico, la cepa D614G no solo es más rápida para replicarse, sino también más infecciosa.

La mutación del Coronavirus se propaga 10 veces más rápido y se transmite por el aire

La cepa D614G del SARS-CoV-2, no solo es más rápida en propagarse, sino también en contagiarse, según ha indicado un estudio que ha llevado a cabo un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad de Wisconsin-Madison.

Esta cepa es mucho más agresiva que la original con la cual se originó la pandemia en China. Lo único positivo de esta cepa que ahora se propaga por Europa, es que es más sensible a los anticuerpos y puede ser neutralizada más rápido.

El profesor de microbiología e inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, Ralph Baric, ha comentado: “La cepa D614G supera y sobrepasa a la anterior unas 10 veces más y se replica de forma muy eficiente en las células epiteliales primarias, la cual es un medio importante de transmisión de persona a persona”.

Dicha investigación ha sido publicada este pasado jueves y está basada en un experimento que realizaron los virólogos, según indicó la revista Science, en el que infectaron a dos grupos de hámsteres con ambas cepas del virus para establecer comparaciones.

Respecto a los resultados, añadieron: “La mutación del virus se transmite mejor por el aire que el virus original, lo cual podría explicar por qué esa cepa se propagó tanto en los seres humanos”. Sin embargo, los investigadores advierten que deben continuar “rastreando las secuelas de esas nuevas mutaciones” con el fin de “proteger al máximo la salud pública”. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios