Musicauciados, una iniciativa musical y solidaria, llega esta semana a Vigo

Escuchar música en directo a cambio de un kilo de comida no perecedera. Es la iniciativa que se puso en marcha en Madrid hace unas semanas y que ahora llega a Vigo con la misma filosofía.
Musicauciados, una iniciativa musical y solidaria, llega esta semana a Vigo

Logotipo de Musicauciados

Escuchar música en directo a cambio de un kilo de comida no perecedera. Es la iniciativa que se puso en marcha en Madrid hace unas semanas y que ahora llega a Vigo con la misma filosofía: intentar ayudar a los afectados por los desahucios a través de conciertos solidarios.

Este proyecto nace de una idea del artista Davile Matellán, uno de los integrantes del cartel musical de Madrid que junto a los músicos Fresneda, Veintiuno, Amy Jo Doherty, Rufus T. Firefly y Vikxie lograron recaudar 400kg de comida no perecedera. “Todos los artistas colaboran de una manera desinteresada y con la única intención de ayudar con la música a personas que lo están pasando mal”, afirma Matellán en Recomiendo Cultura, asegurando que si algún artista quiere colaborar con Musicauciados con la única intención de vender más discos “se ha equivocado de sitio y jamás participará en la iniciativa”.

Por el momento, “este proyecto no cuenta con el apoyo de ninguna ONG”, según comenta Matellán, pero sí con el de los bancos de alimentos de las ciudades donde están ya programados los conciertos, lugares a donde los afectados por desahucios pueden acudir a recibir ayuda.

Musicauciados Vigo

Tras el éxito de convocatoria, Musicauciados viaja a Galicia, en concreto a Vigo. El cartel, esta vez, se compone de un total de doce conciertos que comienzan hoy lunes y se alargarán hasta el sábado 13 de julio. Artistas como Ragdog, Fon Román, Pöem, Toma Repertorio o Apenino, entre otros muchos, sumarán su voz a la iniciativa de forma altruista, y diversas salas viguesas prestarán su espacio. El precio simbólico de cada concierto será de 1 Kilo de comida no perecedera, y lo recogido será donado al Banco de Alimentos de Vigo.

Pero aquí no acaban estos conciertos itinerantes, su siguiente parada será Algeciras, los días 26 y 27 de julio, y se celebrarán en las salas de la Asociación  Cultural Alcultura, situada en el Puerto de Algeciras. Una cita en la que además de comida, se recogerá ropa.

Musicauciados, una iniciativa musical y solidaria, llega esta semana a Vigo
Comentarios