La música une en Italia los corazones angustiados

musicos_opt
Músicos en los balcones italianos. / www.dw.com
Italia canta, baila y hace sonar los instrumentos  desde los balcones para combatir la cuarentena por el coronavirus. En Siena cantan el Canto della Verbena desde sus hogares con las ventanas abiertas.
La música une en Italia los corazones angustiados

En ciudades como Nápoles, Roma o Turin se ha escuchado este curioso fenómeno. En la Plaza Prati degli Strozzi de Roma, cientos de italianos entonan a coro desde sus balcones el himno del país para conjurar la incertidumbre y el miedo a adentrarse en terreno desconocido. Se oyen aplausos entre los pomposos acordes mientras suena la letra. Con las puertas de las ciudades cerradas, se han abierto las ventanas. Sus vecinos llevan varios días cantando ,poniendo música y tocando instrumentos para hacer más llevadera la espera en sus domicilios y mostrar su gratitud a los servicios sanatorios por la labor que están realizando.

En el mundo de la música varios artistas de todo el planeta  ofrecerán conciertos en streaming para sobrellevar el COVID-19. La música une corazones, alivia la angustia y la ansiedad y nos ayuda a sobrellevar situaciones difíciles e incluso momentos que no sabemos comprender. Ojalá la música nos pueda ayudar estas semanas a sobrellevar esta situación tan excepcional  a todos los ciudadanos del mundo que están pasando por lo mismo @mundiario

Comentarios