La música navideña nos puede generar ansiedad

Familia en Navidad. / RR SS.
Escuchar música navideña demasiado anticipada puede alterar nuestro estado emocional.

Aunque estas fechas son ideales para sentirse alegre y en paz, la ciencia parece que no está del todo de acuerdo, pues según algunos estudios la música navideña podría resultar perjudicial para la salud.

La música navideña nos puede generar ansiedad

Diciembre es oficialmente el mes de la Navidad, ya son cada vez menos los que se esperan tan sólo a las fiestas a poner sus adornos por toda la casa o escuchar los primeros villancicos.

Y es que la comunidad científica ha alertado que, si bien el primer contacto con villancicos puede llevarnos a la alegría, de ésta no queda nada si nos exponemos de manera prolongada a este tipo de canciones. Una escucha continua de música navideña puede llevarnos a sensaciones de angustia y estrés. Concretamente, lo que sucede es que el cerebro se satura y comienza a desencadenar respuestas negativas. 

Ahora sabemos cada vez más cosas y podemos afirmar con absoluta seguridad que la música de Navidad no es bueno escucharla antes de tiempo.

Una psicóloga de la Gran Bretaña ha confirmado que esto no tiene que ver con seas un “grinch”, sino que en realidad eres muy sano.

Linda Blair, quien es psicóloga clínica, asegura que escuchar canciones de Navidad antes de la temporada obliga a la gente a recordar TODO lo que les falta hacer antes de que termine el año, todo lo que no han hecho para las fiestas como comprar regalos, organizar viajes y vacaciones, y que para muchos la Navidad es una época estresante.

De acuerdo con Cbs de Baltimore, Blair dijo que las canciones de Navidad hacen que “estés gastando tu energía en no escuchar lo que ya estás escuchando”.

Según Sky News, la psicóloga explicó que oír canciones de la temporada provoca que las personas no se puedan concentrar en su trabajo ni en nada. “La música navideña es casi seguro que irrite a la gente si se toca muy alto o muy adelantada en la época”. @mundiario

 

Comentarios