El Museo de Arte Moderno de Nueva York rendirá tributo a Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar. / static.batanga.com
Pedro Almodóvar. / static.batanga.com

El director de cine español será homenajeado a finales de este año en Nueva York por su increíble trabajo y por la ola cultural que trajeron sus producciones.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York rendirá tributo a Pedro Almodóvar

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) ha lanzado un comunicado en el que anuncia el homenaje al director de cine español Pedro Almodóvar. Según la publicación esta actividad presentará al público las 20 películas de la carrera del director desde el 29 de noviembre al 17 de diciembre de este año.

En el comunicado de prensa, los encargados del homenaje aseguraron que "Almodóvar es uno de los precursores de la nueva ola cultural que floreció en España tras la dictadura de Francisco Franco y uno de los directores de cine más influyentes a nivel global en las últimas tres décadas", resaltaron.

Entre las películas que estarán disponibles al público se encuentran: Mujeres al borde de un ataque de nervios (1998), Todo sobre mi madre (1999), Hable con ella (2002), Volver (2006), Los abrazos rotos (2009) y La piel que habito (2011). Además también se podrá disfrutar de Julieta, la última película del director que llegará a los cines en diciembre. Esta cinta es protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte.

Comentarios