¿Por qué Murcia retrasa el inicio del curso escolar?

Un niño con mascarilla. / RR SS.
Coronavirus en niños. / RR SS.
Esta decisión no es extensiva, ni afecta a los alumnos de Formación Profesional, ya que el curso para ellos comenzará el 15 de septiembre.
¿Por qué Murcia retrasa el inicio del curso escolar?

Murcia ha decidido retrasar una semana el inicio del curso escolar, que estaba previsto para el próximo lunes. La idea de correr la fecha de inicio es para poner orden en la organización de la "gestión interna de los centros".

De acuerdo a esta decisión, todos los centros educativos de Infantil y Primaria de la Región de Murcia, que tenían programado el inicio de clases entre el 7 y el 10 de septiembre, ahora comenzarán el curso el lunes 14.


Quizá te pueda interesar

Sin mascarillas, ni distancia, así es el regreso de la educación infantil al cole


Ahora bien, en el caso de Secundaria y Bachillerato, tan solo verán retrasado el inicio de curso los centros educativos de Águilas, Archena y Mazarrón, que comenzaban el día 10, y de Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares y Totana, donde estaba previsto el inicio de curso el día 11.

Por otra parte, esta decisión no es extensiva, ni afecta a los alumnos de Formación Profesional, ya que el curso para ellos comenzará el 15 de septiembre.

Asimismo, en caso de que se diera la situación de que en algún municipio el lunes 14 fuese festivo, comenzarían al día siguiente. En otra línea, en el País Vasco, los nuevos positivos con la Covid-19 detectados en las últimas 24 horas han bajado a 409, 264 menos que el día anterior.

Este lunes también, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sostenido un encuentro con su Gabinete y destacados líderes sociales y empresariales en un acto en el que ha apelado a la unidad para hacer frente a la pandemia. “España debe entenderse con España. Necesitamos unidad ante nuestro mayor desafío en un siglo”, ha sido el mensaje de Sánchez en la conferencia, que lleva por título España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia. @mundiario

Comentarios