Los municipios extremeños que regresan a la fase 2

Entrega de mascarillas en una estación. / Pixabay
Entrega de mascarillas en una estación. / Pixabay

En España las comunidades de Cataluña, Madrid y Aragón son las más afectadas por la subida de casos.

Los municipios extremeños que regresan a la fase 2

El desborde de los brotes de coronavirus en Extremadura fuerza el retroceso a la fase 2 de los municipios Villarta de los Montes y La Morera.

De momento, la medida se extiende durante 15 días y afecta a unos 1.000 habitantes. En el caso de La Morera, se presenta un brote de la Covid-19 cuyo origen se asocia a una comunión celebrada en Aceuchal. A día de hoy tienen 17 casos positivos activos y un total de 168 contactos en seguimiento. En Villarta, el brote tiene origen en un caso importado de Madrid, suman 40 los positivos detectados, con un total de 200 contactos en seguimiento.


Quizá te pueda interesar

España supera a Italia en casos de coronavirus en el último mes


De acuerdo con el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, la decisión tiene el respaldo judicial. Villarta, permanece además en aislamiento social, una medida que por el momento se descarta para La Morera porque en esta última la incidencia del virus no está siendo tan elevada por ahora.

Paralelamente, en el resto de España, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado 8.618 nuevos contagios desde el viernes, de los que 1.486 han sido en las últimas 24 horas. Cataluña, Madrid y Aragón son las comunidades más afectadas por la subida de casos. Asimismo, la cifra de muertos ha subido a 65 en los últimos siete días.

En el mundo la pandemia no da tregua, los contagios acumulados han llegado a los 20 millones en el mundo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, mientras la cifra de muertos se sitúa por encima de los 734.000. @mundiario

Comentarios