El mundo va a necesitar más vacunas para las nuevas variantes, alerta Von der Leyen

Ursula von der Leyen. / RR SS
Ursula von der Leyen. / RR SS
Por primera vez en lo que va de año el número de muertes semanales por coronavirus desciende en España. Los barones del PP se desmarcan de la apuesta de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso por mantener la hostelería abierta.
El mundo va a necesitar más vacunas para las nuevas variantes, alerta Von der Leyen

El mundo va a necesitar más vacunas para las nuevas variantes, según alertó este lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. En una reacción un tanto sorprendente, ahora defiende que los contratos con las farmacéuticas han sido un éxito que permitirá vacunar hasta finales del verano al 70% de la población adulta.

La Unión Europea espera la llegada de las primeras vacunas de AstraZeneca para la próxima semana. La UE acepta una rebaja del 50% en las vacunas previstas hasta marzo y da por terminada la guerra con AstraZeneca.

“Estamos ante una tarea titánica pero lo conseguiremos”, señaló Von der Leyen durante un encuentro con El País y otros medios europeos en la quinta planta del edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea en Bruselas.

Descenso de casos

Entre tanto, en lo que va de año el número de muertes semanales por coronavirus desciende en España por primera vez. Sanidad registró 762 muertes y 79.686 nuevos contagios desde el viernes, el primer descenso tras un fin de semana en dos meses. En todo caso, la cepa británica amenaza con boicotear el descenso de la curva si no se extrema el cumplimiento de las restricciones.

Las muertes por coronavirus registradas desde julio en España superan ya las de la primera ola. A partir del verano 29.559 personas han fallecido de Covid-19, frente a las 29.522 de la primavera.

También hay noticias de daños colaterales. La Covid-19 retrasa el diagnóstico de cáncer de unas 55.000 personas, según La Vanguardia. Los oncólogos califican la situación de "drama" y piden que se atienda a los enfermos no-covid.

Por su parte, los barones del PP se desmarcaron de la apuesta de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso por mantener la hostelería abierta. Madrid sigue siendo la comunidad donde más personas han perdido la vida pese a no ser la más poblada. @mundiario

El mundo va a necesitar más vacunas para las nuevas variantes, alerta Von der Leyen
Comentarios