A Mundiña celebra diez años de vida colaborando en la lucha contra el cáncer

deco_
Comedor.

Mucho sentimiento evocan las cenas solidarias de lucha contra el cáncer. Porque de un modo u otro todos nos sentimos parte de esa lucha. Especial ha sido la de Cabana.

A Mundiña celebra diez años de vida colaborando en la lucha contra el cáncer

Sentimiento, mucho y del profundo, evocan las cenas solidarias de lucha contra el cáncer. Porque de un modo u otro todos nos sentimos parte de esa lucha, porque todos queremos renombrarlas cuanto antes y convertirlas en las cenas de celebración de la cura definitiva de una enfermedad que tanto daños nos hace.

Gastronómicamente hablando, no es ni mucho menos un evento al que vayamos a disfrutar de la comida, el objetivo es ayudar y colaborar y de paso entretenerse con los paisanos, pero en esta ocasión la conjunción era perfecta, la satisfacción plena. A Mundiña, uno de mis restaurantes favoritos, fue el encargado de servir la cena. No era tarea fácil, cocinar para más de 800 personas no lo es, pero Silvia Facal logró que el 20 aniversario de la Junta Local de lucha contra el cáncer de Cabana de Bergantiños se convirtiera en una noche memorable.

Cierto es que al trabajar en casa se juega con ventaja, la mayoría del equipo de A Mundiña es de la zona con lo que el cariño de la gente ya lo tenían asegurado.  

 

La carta
La cena servida por A Mundiña.

 

Pero para lidiar con la entrada a un pabellón de tanto comensal boquiabierto ante la transformación del mismo es necesario tener mucha paciencia. Era la primera vez en 20 años que cambiaba la decoración, la disposición y elegancia de las mesas abría más si cabe el apetito pero también incentivaba la curiosidad y las ganas de verlo todo con detalle antes de sentarse. Prueba superada también con éxito, después vino lo mejor. La empanada de bonito, el pulpo y los mejillones en escabeche abrieron el camino a la impecable carrillera y sus deliciosas patatas.

 

pulpo_
Pulpo á feira de A Mundiña.
mejillones_
Mejillones en escabeche.
carrillera_
Carrillera de ternera gallega.

 

Sin olvidar el espectacular sabor del pan de Forniños que hizo aún más deliciosas las salsas de cada uno de los platos.

pan_
Forniños, el nuevo proveedor de pan para A Mundiña.

 

La filosofía de la casa presente en todo momento con los mejores productos de la zona en una bonita confluencia de aniversarios, los 20 de la cena solidaria de la junta local de Cabana, los 10 de A Mundiña y los ‘tantos’ de Rafa, el alma del restaurante, un hombre trabajador y comprometido, un gran profesional que ha sabido ganarse el cariño de la gente que repite y repite en su restaurante de la calle de la Estrella en La Coruña y en verano en O Pazo do Río, donde a mi particularmente me encanta ir a cenar y a disfrutar del maravilloso entorno que allí han conseguido y en el que siempre nos encontramos a Álvaro, el otro gran protagonista de la casa.

Noche perfecta pues para celebrar junto a una gran mujer, la vicepresidenta de la Junta, mi tía Carmen, un pasito más en esta lucha en la que ella junto a otras fantásticas 9 mujeres, por cierto, las mismas que empezaron en esto hace 20 años, consiguen año tras año transmitir su vitalidad, optimismo, fuerza y coraje a todos los que afortunadamente podemos seguir colaborando con ellas y queremos seguir haciéndolo por muchos años más.

La vicepresidente, Carmen García Martínez.
A la derecha, la vicepresidenta de la Junta Local de Cabana de Bergantiños, Carmen García Martínez.

 

Un placer para los sentidos y para el alma. Allí estaremos el años que viene. @tasteat&enjoy

A Mundiña celebra diez años de vida colaborando en la lucha contra el cáncer
Comentarios