MUNDIARIO y sus redes afines superaron en mayo los 50.000 usuarios

Noticias y análisis de MUNDIARIO en Google News.
Noticias y análisis de MUNDIARIO en Google News.
La gran noticia del mes de mayo para MUNDIARIO fue su incorporación como medio de referencia para Google Noticias.MUNDIARIO ha conseguido casi 150 colaboradores en sus primeros cuatro meses de vida.
MUNDIARIO y sus redes afines superaron en mayo los 50.000 usuarios

En el mes de mayo, MUNDIARIO tuvo 38.795 visitantes únicos, frente a 23.196 en abril, según certifica Google Analytics. Además, en las redes sociales vinculadas directamente al medio y a su editor sumó 12.260 seguidores (11.183 el mes anterior), lo que da un total de 51.055 usuarios (34.379 un mes antes).

El número de páginas visitas en mayo, solo en la web ascendió a 74.946 (51.987 en abril), lo que supone 1,6 páginas por visita y un tiempo de permanencia en MUNDIARIO de 2:34 minutos. Las visitas que hicieron sus 38.795 usuarios únicos ascendieron a 47.357, a razón de más de mil quinientas por día.

España, México, Argentina, Colombia y Estados Unidos fueron, según Google Analytics, los países que aportaron en mayo más visitas a MUNDIARIO. Por ciudades, junto a grandes capitales españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Santiago y Vigo, destacaron México City y Bogotá. El mes terminó con Madrid al frente de ese ranking.

MUNDIARIO ha conseguido casi 150 colaboradores de análisis y opinión en sus primeros cuatro meses de vida. A día de hoy tiene 148.

En mayo, este periódico llegó a 113 países (102 en abril), según Google Analytics, y se afianzó entre las 20 primeras webs de comunicación de Galicia, donde se fundó a comienzos de 2013; concretamente, en el puesto 17 al cierre del mes pasado. Mantiene tres ediciones: la global, la de Galicia y una dedicada a emprendedores. Su ‘pagerank’ para Google es de 3 sobre 10, el mismo que el mes anterior.

MUNDIARIO  llegó a ser en varios días de mayo el medio número 17 de los editados en Galicia -su mejor puesto hasta ahora-, según websgalicia.com, que construye sus rankings con datos de la auditora estadounidense Alexa.

MUNDIARIO ya está en Google News

Con todo, la gran noticia del mes para MUNDIARIO, ya publicada, fue su selección como medio de referencia para Google News, un sitio de noticias generado automáticamente que reúne titulares de más de 700 fuentes de noticias de todo el mundo escritas en español. “Nuestros artículos -explican desde Google Noticias- se seleccionan y se clasifican mediante un sistema informatizado que evalúa, entre otras cosas, la frecuencia y los sitios en los que aparece una noticia. Consecuentemente, las noticias se escogen independientemente de la ideología o el punto de vista político, y usted puede elegir de entre una amplia variedad de perspectivas sobre un mismo hecho”.

El sitio web de Google News, elaborado por Google Inc., se actualiza cada 15 minutos. Fue lanzado en versión beta en abril de 2002. Existen más de 40 ediciones regionales de Google Noticias en diversos idiomas, entre los que se incluyen: alemán, árabe, chino, coreano, español, francés, griego, hebreo, hindi, holandés, inglés, italiano, japonés, noruego, portugués, ruso y sueco. Cada una de dichas ediciones está adaptada específicamente a los lectores de los respectivos países.

Qué es MUNDIARIO, un medio con 150 articulistas

MUNDIARIO se define como el primer periódico global de análisis y opinión. Promovido por la compañía Xeira Comunicación, se trata de un medio informativo on line con noticias, análisis y opiniones, preferentemente de interés global, que se complementan con ediciones de ámbito local y/o sectorial. El equipo de este periódico, compuesto actualmente por cerca de 150 periodistas, colaboradores y columnistas, se reconoce abierto a todas las tendencias, excepto a las que propugnan la violencia o la imposición antidemocrática para el cumplimiento de sus fines. Rechaza cualquier injerencia de personas, grupos o sectores que intenten supeditar la información al servicio de sus intereses y cree incompatible el servicio a la sociedad con la adscripción editorial a partidos políticos concretos o a grupos de presión, ya sean ideológicos, religiosos, económicos o sindicales. Como quiera que expresa su respeto por personas e instituciones, MUNDIARIO no da pábulo a insultos, descalificaciones o calumnias.

Fiel a un proyecto innovador y singular, MUNDIARIO trata de aprovechar un claro nicho informativo en la era de la globalización mediante un genuino diario global de interés universal, concebido en red y sin sesgo nacional de ningún tipo, si bien su orientación se centra en América Latina y España.

MUNDIARIO es un periódico de información general independiente, cuyo máximo interés editorial reside en servir a su audiencia mediante el ejercicio de un periodismo libre, serio y responsable. Asumiendo las normas propias del Estado de Derecho, se compromete a guardar el orden legal establecido en los países donde opera, así como a respaldar la permanente regeneración democrática, sin renunciar por ello a eventuales reformas constitucionales. También defiende la tolerancia y el libre debate de ideas, que se sustancian en una opinión plural y serena.

Para este trabajo en red, MUNDIARIO se apoya en las aportaciones de periodistas y colaboradores de todo el planeta, ligados a una redacción operativa las 24 horas del día. También está abierto a la máxima participación de los lectores, que básicamente pertenecen al mundo de habla hispana, sobre un universo potencial de 450 millones de personas.

El equipo de MUNDIARIO aprovecha la complementariedad de redes sociales como Twitter o Facebook, intensifica su estrategia de cooperación con Google y ofrece todos sus contenidos de manera gratuita, financiándose exclusivamente con publicidad.

El editor de MUNDIARIO es el periodista José Luis Gómez, que es el accionista mayoritario de la empresa Xeira Comunicación. Dirigió importantes medios de comunicación en el ámbito español y latinoamericano -entre ellos los diarios La Voz de Galicia y Xornal de Galicia y las revistas Capital y Forum- y fue director editorial de Grupo Zeta. Entre otros, es autor del libro Cómo salir de esta, publicado en enero de 2013 sobre la histórica crisis económica española.

MUNDIARIO considera que el trabajo redaccional tiene como único fin ayudar a los ciudadanos a conocer y entender la realidad y a que cada persona se forme su propio criterio. Por tanto, se opone a cualquier manipulación que rompa el principio de veracidad.

MUNDIARIO y sus redes afines superaron en mayo los 50.000 usuarios
Comentarios