MUNDIARIO cerró julio con 64.318 visitantes únicos, que leyeron 130.000 páginas

MUNDIARIO, primer periódico global de análisis y opinión.
MUNDIARIO, primer periódico global de análisis y opinión.

De todos los medios editados en Galicia es ya el número 15, tras solo seis meses de vida. Sus lectores siguen a casi doscientos comentaristas de todo el mundo.

MUNDIARIO cerró julio con 64.318 visitantes únicos, que leyeron 130.000 páginas

MUNDIARIO, que se define como primer periódico global de análisis y opinión, tuvo en julio 64.318 visitantes únicos que leyeron 128.155 páginas, según datos certificados por Google Analytics. De todos los medios editados en Galicia, MUNDIARIO es ya el número 15, según Alexa, tras solo seis meses de vida. Sus lectores siguen a doscientos comentaristas de todo el mundo. Esta senda alcista de MUNDIARIO también la recoge la página websgalicia.com, especializada en la creación de rankings sectoriales y territoriales de webs que, a su vez, están basados en datos de Alexa.

La cifra de visitantes únicos de julio contrasta favorablemente con las del mes de junio, cuando MUNDIARIO tuvo 45.174 visitantes únicos, o mayo (38.795), según datos certificados también por Google Analytics. Sumando su web y las redes sociales vinculadas al propio medio y a su editor, el periódico MUNDIARIO llegó en el mes de julio a 77.363 personas frente a las 57.679 de junio y las 51.055 de mayoEn las redes sociales vinculadas directamente al medio y a su editor sumó 13.045 seguidores (12.520 en junio y 12.260 en mayo).

El número de páginas visitas en julio, solo en la web ascendió a 128.155, cifra muy superior a las  82.351 de junio y las 74.946 de mayo, lo que supone ahora 1,7 páginas por visita y un tiempo de permanencia en MUNDIARIO de 03:49 minutos. Las visitas que hicieron sus 64.318 usuarios únicos ascendieron a 75.863 (53.785 en junio y 47.357 en mayo), a razón de casi 2.500 por día en el pasado mes.

España, Colombia, México, Argentina y Estados Unidos fueron, según Google Analytics, los países que aportaron en julio más visitas a MUNDIARIO. Por ciudades, junto a grandes capitales españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, A Coruña, Santiago y Vigo, destacaron Bogotá y Buenos Aires. El mes terminó con Madrid al frente de ese ranking, al igual que había sucedido ya en junio y mayo.

Cerca de 200 colaboradores de análisis y opinión

Entre tanto, MUNDIARIO ha conseguido más de 190 colaboradores de análisis y opinión en sus primeros seis meses de vida. Muchos de ellos son periodistas, economistas y abogados, pero también hay farmacéuticos, arquitectos y numerosos profesores.

Gracias a las aportaciones de todo el equipo de MUNDIARIO, en julio, este periódico llegó a 132 países (118 en junio y 113 en mayo) y se afianzó entre las 20 primeras webs de comunicación de Galicia, donde se fundó a comienzos de 2013; concretamente, en el puesto 15 al cierre del mes pasado. Su ‘pagerank’ para Google es de 3 sobre 10, el mismo que el mes anterior.

Medio de referencia para Google News

Desde finales de mayo, MUNDIARIO es un medio de referencia para Google News, un sitio de noticias generado automáticamente que reúne titulares de más de 700 fuentes de noticias de todo el mundo escritas en español. El sitio web de Google News, elaborado por Google Inc., se actualiza cada 15 minutos. Fue lanzado en versión beta en abril de 2002.

Promovido por la compañía Xeira Comunicación, MUNDiARIO es un medio informativo exclusivamente on line, con noticias, análisis y opiniones, preferentemente de interés global, que se complementan con ediciones de ámbito local y/o sectorial. Fiel a un proyecto innovador y singular, MUNDIARIO trata de aprovechar un claro nicho informativo en la era de la globalización mediante un genuino diario global de interés universal, concebido en red y sin sesgo nacional de ningún tipo, si bien su orientación se centra en América Latina y España.

MUNDIARIO es un periódico de información general independiente, cuyo máximo interés editorial reside en servir a su audiencia mediante el ejercicio de un periodismo libre, serio y responsable. También defiende la tolerancia y el libre debate de ideas, que se sustancian en una opinión plural y serena.

El editor de MUNDIARIO es el periodista José Luis Gómez, que es el accionista mayoritario de la empresa Xeira Comunicación. Dirigió importantes medios de comunicación en el ámbito español y latinoamericano -entre ellos los diarios La Voz de Galicia y Xornal de Galicia y las revistas Capital y Forum- y fue director editorial de Grupo Zeta. Entre otros, es autor del libro Cómo salir de esta, publicado en enero de 2013 sobre la histórica crisis económica española.

 

MUNDIARIO cerró julio con 64.318 visitantes únicos, que leyeron 130.000 páginas
Comentarios