MUNDIARIO recomienda el concurso Grand Prix 2.0 de SIGAUS

Imagen promocional del juego de SIGAUS. / Mundiario
Imagen promocional del juego de SIGAUS. / Mundiario

¿Quieres registrarte en el juego? Te esperan importantes premios. Y registrarse es gratis. Se trata de una campaña de sensibilización medioambiental.

MUNDIARIO recomienda el concurso Grand Prix 2.0 de SIGAUS

¿Te gustan los juegos? ¿Te gusta ganar premios? ¿Compartes las campañas de sensibilización medioambiental? Si has respondido positivamente, te espera la segunda edición del concurso Grand Prix 2.0 de SIGAUS, una iniciativa en internet que se integra dentro del proyecto de concienciación social ‘Haces más de lo que crees’, y que tiene como objetivo dar a conocer a los ciudadanos la importancia de la recogida y el correcto tratamiento medioambiental de un residuo tan peligroso como es el aceite industrial usado, del que cada año se generan miles de toneladas en vehículos y maquinarias industriales.

Con esta campaña, que MUNDIARIO respalda, la entidad sin ánimo de lucro SIGAUS pretende además implicar a los ciudadanos en acciones para mejorar su entorno, como es la creación de Bosques SIGAUS para contribuir a la compensación de emisiones de CO2. A fin de cuentas se trata de arropar la labor de SIGAUS en la gestión de los aceites industriales usados y los beneficios ambientales que se desprenden de ella.

Importantes premios en juego

¿Quieres registrarte en el juego? Te esperan importantes premios. Para esta campaña SIGAUS tienen un site específico y su canal de Facebook. De ti puede depender que se bata el récord de participación del año pasado, en el que se superaron los 12.000 usuarios. El concurso conducirá a los participantes por cada una de las fases de la gestión del aceite usado, desde su recogida en los talleres de automoción e industrias hasta su tratamiento final, a través de un circuito conformado por cuatro juegos y una gran prueba final. Los usuarios tendrán que hacer alarde de su destreza y demostrar tener conocimiento de la actividad de SIGAUS y de los importantes beneficios ambientales que se logran gracias a la recuperación y tratamiento de este residuo tan contaminante.

Participar es fácil, divertido y lleva consigo muchas posibilidades de ganar premios. Sólo por participar en cada una de las pruebas, los usuarios podrán ganar entradas de cine o conseguir códigos para ver películas o series online desde casa. Aquellos participantes que consigan ser finalistas podrán ganar, además, una ruta por la naturaleza de 3 días en Paradores para dos personas o una ruta de 7 días para el gran ganador final.

El Quinto Bosque SIGAUS

Como premio medioambiental, un año más, SIGAUS contribuirá a compensar las emisiones de CO2 con la plantación de árboles en el que será el Quinto Bosque SIGAUS. Este nuevo bosque urbano se situará en la madrileña localidad de Leganés y albergará 1.000 árboles de la especie ‘pino piñonero’ que llevarán el nombre de los participantes que consigan las mejores puntuaciones. Se prevé que, cuando estos árboles se encuentren en estado adulto, podrán absorber hasta 27.180 kilos de CO2 al año por hectárea.

Comentarios