UN MEDIO GLOBAL SIN CENSURA

MUNDIARIO: la nueva Arca de Noé de la comunicación

Arca de Noé. / Arc van Noach
Arca de Noé. / Arc van Noach

Acaba de renovar la quilla y las cuadernas, y el cuarto de máquinas, con un diseño muy visual y atractivo, MUNDIARIO, una especie de Arca de Noé de la comunicación: “Primer periódico global de análisis y opinión”.

MUNDIARIO: la nueva Arca de Noé de la comunicación

Acaba de renovar la quilla y las cuadernas, y el cuarto de máquinas, con un diseño muy visual y atractivo, MUNDIARIO, este periódico en el que tengo el gusto de colaborar, que es una especie de Arca de Noé de la comunicación: “Primer periódico global de análisis y opinión”.

La perspicacia de su editor, José Luis Gómez, que no en vano ha sido antes director de medios tan importantes como La Voz de Galicia o Xornal, entre otras páginas de su extenso currículo, ha apostado por un medio de análisis y opinión global, abierto y sin censuras, lo que no es poca valentía.

Lo que sobra en el periodismo en esta época es información, pero sobre todo información redundante: a la misma hora, o en el mismo día, todas las cadenas de tv, radio, webs y prensa escrita o dibujaba en el aire retransmiten exactamente la misma noticia, el mismo último video del heroico policía francés o la última exclusiva mundial (porque la publican todos a la vez) sobre Messi. Redundancia al cuadrado y al cubo, hasta la exasperación, sin que nos aporte nada novedoso o original.

En la orilla contraria, el valor de MUNDIARIO es abrir su ventana cada mañana al trinar de decenas de pájaros cantores de todo color y plumaje: alondras, ruiseñores, cucos y colorines, y algún que otro loro o papagayo, por tener algo de cada especie, como en las mejores familias.

La de MUNDIARIO es una nueva Arca de Noé de la opinión y el análisis (social, político, económico, cultural) que ha ido creciendo sin pausa, de un modo sostenido y espero que sostenible: desde Felipe González a Joe Biden, y desde Suso Vega a Pérez Lema o María Cadaval, pasando por firmas clásicas del mejor periodismo gallego como las de Gaciño, María Xosé Porteiro, Javier González Méndez, Quique Alvarellos o Fernando Ramos. Más de cuatrocientos francotiradores, cada cual con su rama de olivo en el pico, haciendo posible que el Arca de Noé de MUNDIARIO navegue con rumbo firme en el proceloso mar de la globalización. @ValentinCarrera

> Imagen: Arc van Noach

Comentarios