MUNDIARIO mejora la estructura de su 'home' e identifica secciones con colores

Vista parcial del nuevo diseño en las secciones de MUNDIARIO.
Vista parcial del nuevo diseño en las secciones de MUNDIARIO.

Mantiene el peso de la política y refuerza su apuesta por el análisis económico, para lo cual crea el área salmón, del mismo modo que potencia la salud, en zona verde.

MUNDIARIO mejora la estructura de su 'home' e identifica secciones con colores

MUNDIARIO, que se define en su cabecera como el primer periódico global de análisis y opinión, ha decidido mantener el peso de la política en sus páginas, pero ha reforzado su apuesta por el análisis económico y financiero, para lo cual ha creado en su 'home' el área salmón. Del mismo modo, ha dado más proyección a los temas de salud, ahora en zona verde. Deportes tiene fondo amarillo y sexo aparece en rojo, en este caso con títulares en blanco.

Determinados autores -en total escriben en MUNDIARIO más de 250 profesionales- tendrán secciones específicas en la 'home', cada uno con su color.

Así es la 'home' de MUNDIARIO
La estructura de la primera página de MUNDIARIO concede especial relevancia a sus tres temas de apertura, que rotan constantemente, junto a la columna de últimos análisis, Su primer 'pantallazo' también incluye noticias de televisión las 24 horas del día, sin interrupción.
Las áreas básicas del periódico -política, economía, sociedad y deportes- adquieren ahora más personalidad, no sólo por el rediseño sino también por la incorporación de nuevas firmas de calidad. Especialmente relevante es el tratamiento dado a la economía y las finanzas, en el área salmón. También destacan ahora mucho más los análisis de salud, en zona verde, y los de deportes, en zona amarilla. Y se abren paso los confidenciales, sin que por ello el periódico renuncie a su habitual tono serio y riguroso, de la mano de cualificados especialistas del análisis y la opinión.
La 'home' de MUNDIARIO también incluye un área de ocio, con videos, fotos y otros contenidos generalmente amenos, que figuran agrupados al pie de la primera página.
También hay secciones personalizadas, como las tituladas Carta del Editor (José Luis Gómez), Suspiros de Expana (Javier González Méndez), Momento judicial (Alfonso Villagómez), Retratos (Aida Soilán), Mirada global (Ban Ki-moon), Educación (Manuel Menor), Microrrelato (Sonia Mirón), En otro punto (Manuel Guisande), Humor (Pablo Leis), Lo que hay que ver (Miguel Barral Rouco) y Asesoría jurídica global (Wendy Blanco Donaire), entre otras, que se complementan con Al Día, Cultura, Educación, Relatos, Criterios, Gente, Debates y un área dedicada a noticias de MUNDIARIO y sus autores, cuyo reconocimiento profesional es una máxima permanente de esta publicación. Otros contenidos de la 'home' son de servicios o guías prácticas, como resumen de prensaúltima hora, resumen de titulares, archivo, redes sociales o lo más visto. El coordinador de la emergente área de Salud es Jorge Vázquez, farmacéutico, a su vez una de las firmas más destacadas de MUNDIARIO.

 

Un periódico que llega a 120.000 personas al mes 

En su undécimo mes de vida, MUNDIARIO logró llegar con sus propios medios a más de 120.000 personas, producto de sumar los 105.852 visitantes únicos certificados por Google Analytics y los 15.116 usuarios las redes sociales de esta cabecera y de su editor. Sucedió en noviembre, el segundo mes consecutivo en el que informaciones exclusivas de MUNDIARIO fueron recogidas en televisión, concretamente por el programa 'Foro Aberto' de la TVG.

Madrid, en España, y México DF, en América, volvieron a ser las ciudades donde más destacó MUNDIARIO, que se define como el primer periódico global de análisis y opinión. De todos los medios de comunicación editados en Galicia, MUNDIARIO es el número 10, según Alexa. Sus lectores siguen a unos 250 comentaristas radicados en más de un docena de países de Europa, África y América. Esta senda alcista de MUNDIARIO también la recoge la página websgalicia.com, especializada en la creación de rankings sectoriales y territoriales de webs que, a su vez, están basados en datos de Alexa. Si se consideran sólo los periódicos editados en Galicia, MUNDIARIO fue hasta finales de noviembre la cabecera número 8.

Más de 4.000 visitas al día

 

El tiempo de permanencia en este medio fue en noviembre de 06,58 minutos y la media de páginas vistas fue de 1,73. Las visitas que hicieron sus 105.852 usuarios únicos ascendieron a 123.173, a razón de más de 4.100 por día en el mes pasado.

España, México, Argentina, Colombia y Estados Unidos fueron un mes más, según Google Analytics, los países que aportaron en noviembre más visitas a MUNDIARIO.

Por ciudades, junto a grandes capitales españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, A Coruña, Vigo y Santiago, destacaron en América: México DF, Buenos Aires, Bogotá y Lima. El mes volvió a terminar con Madrid al frente de ese ranking.

 

MUNDIARIO mejora la estructura de su 'home' e identifica secciones con colores
Comentarios