Buscar

MUNDIARIO

MUNDIARIO marida la fotografía y la viñeta en su sección de Humor

Desde una de las posiciones más destacadas de la página home, el periodista Francisco Puñal Suárez aporta las fotos humorísticas, mientras que el dibujante Manel Vizoso y el humorista Piodié publican viñetas. Sus obras van rotando ante la mirada de los lectores.

MUNDIARIO marida la fotografía y la viñeta en su sección de Humor
Humoristas de MUNDIARIO.
Humoristas de MUNDIARIO.

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

El periódico digital MUNDIARIO marida la fotografía y la viñeta en su sección de Humor, que lleva a lo más alto de su página home. El humor gráfico, con casi tres siglos a cuestas, es hoy un arte expresivo y comunicador de primer orden, que MUNDIARIO incorpora a su portada digital. De hecho, fue uno de los primeros medios en situar el humor en la home de todas sus ediciones.

Desde una de las posiciones más destacadas de este periódico, el periodista Francisco Puñal Suárez aporta las fotos humorísticas, mientras que el dibujante Manel Vizoso y el humorista Piodié publican viñetas, lo cual es más tradicional en la prensa. Las obras de estos y de otros creadores, entre ellos la escritora Paula Cascallar y el escritor y comediante Pepe Pelayo, van rotando ante la mirada de los lectores, fruto de una innovación periodística de MUNDIARIO.

Humor con fotografía de Francisco Puñal Suárez. / Mundiario

Humor con fotografía de Francisco Puñal Suárez. / Mundiario

Humor con viñeta de Piodié. / Mundiario

Humor con viñeta de Piodié. / Mundiario

Humor con viñeta de Manel Vizoso. / Mundiario

Humor con viñeta de Manel Vizoso. / Mundiario

Las manifestaciones del humor gráfico en la prensa son rastreables desde el siglo XVIII. Si bien en los medios digitales rara vez se han hecho presentes en sus primeras páginas, MUNDIARIO incorpora las aportaciones de varios creadores a su página home.

MUNDIARIO, que se define como un periódico de análisis y opinión, parte de la base de que el humor dibujado, con casi tres siglos a cuestas, es hoy un arte expresivo y comunicador de primer orden, que debe estar ya para siempre en su primera página. A su vez, este periódico asume que el humor gráfico también contempla la fotografía, de lo cual dan testimonio las exposiciones del Miami Dade College, en Florida ( EE UU); el Portocartoon, en Portugal, y la Casa del Humor de Gabrovo, en Bulgaria.

Lo que caracteriza al humor es lo incongruente, los cambios de valores y lo sorpresivo, o sea lo inesperado, y estos elementos están presentes en las viñetas y fotos de nuestros autores, todos ellos colaboradores habituales de este periódico. @mundiario