MUNDIARIO informará de los controles que le harán Google Analytics y Alexa

El primer periódico global de análisis y opinión. Así se define este nuevo diario, que de momento está en fase de pruebas, al tiempo que ultima la primera de sus ediciones.
MUNDIARIO informará de los controles que le harán Google Analytics y Alexa

Apertura de una página de MUNDIARIO en pruebas pero ya con información y publicidad gestionada por Google

Un nuevo medio de comunicación, mundiario.com, definido como el primer periódico global de análisis y opinión, nacerá el martes 15 de enero de 2013 para cubrir, prioritariamente, temas de actualidad económica y política, información que ampliará con noticias de otras secciones a partir de una amplia plantilla de colaboradores que reforzará a su redacción central. El periodista español José Luis Gómez, creador de xornal.com en 1999, es el editor del nuevo periódico“Nuestro diario digital es de información, análisis y opinión, nace con vocación de liderazgo en términos de influencia y se define como un medio plural e independiente”, manifestó. El diario proclama su independencia del poder político y económico, y anuncia que informará mensualmente a sus lectores y anunciantes de los controles que le harán Google Analytics, que en apenas unos días ya le atribuye visitas de distintos países de Europa, América, Asia y África, y la auditora Alexa, que de partida le ha asignado el número 11.232.116 de su ránking mundial de webs.

El nuevo medio, todavía en fase de pruebas pero ya indexado por Google, está editado por la compañía Xeira Comunicación, propiedad del periodista José Luis Gómez, si bien el proyecto está abierto a la entrada de otros profesionales de la comunicación de América Latina, Estados Unidos y España, así como al respaldo que quieran brindarle quienes se hagan socios anuales de mundiario.com. El  periodista Antonio Sangiao será adjunto al director de MUNDIARIO.

José Luis Gómez dirigió importantes medios de comunicación en el ámbito español y latinoamericano -entre ellos los diarios La Voz de Galicia y Xornal de Galicia y las revistas Capital y Forum- y fue director editorial de Grupo Zeta. Es autor del libro Cómo salir de esta, publicado en enero de 2013 sobre la histórica crisis económica española. Él será el editor y también es el inversor principal en esta nueva cabecera digital que pretende tener ediciones en aquellos países donde encuentre mercado suficiente. Por ahora inserta publicidad de Google Ad-Sense y de Actualia Editorial.

“En una primera fase, el análisis, la opinión y la información económica y política serán nuestro objetivo prioritario, porque la redacción estable es de un tamaño modesto, aunque a nuestros periodistas se suman muchos colaboradores”, explicó Antonio Sangiao, el adjunto al director.

Entre las firmas de MUNDIARIO están los analistas políticos Antonio Campos Romay, Kotska Fernández, Miguel Martínez Losada y Jacinto Parga, los periodistas José Luis Gómez y Antonio Sangiao, la crítica de arte Rosario Sarmiento, el fotoperiodista Xurxo Lobato, la economista Mónica Vázquez y los arquitectos Elena Sarmiento y Emilio Argiz.

Periodismo libre de intereses políticos y económicos

Según José Luis Gómez, MUNDIARIO quiere hacer “un periodismo libre de intereses empresariales y políticos, fiel a muchos de los principios que, durante más de diez años, defendimos en las páginas de xornal.com, con la mirada puesta en recuperar los valores colectivos”.

El equipo de este periódico se reconoce abierto a todas las tendencias, excepto a las que propugnan la violencia o la imposición antidemocrática para el cumplimiento de sus fines. Rechaza cualquier injerencia de personas, grupos o sectores que intenten supeditar la información al servicio de sus intereses y cree incompatible el servicio a la sociedad con la adscripción editorial a partidos políticos concretos o a grupos de presión, ya sean ideológicos, religiosos, económicos o sindicales. Como quiera que expresa su respeto por personas e instituciones, MUNDIARIO no da pábulo a insultos, descalificaciones o calumnias.

Fiel a un proyecto innovador y singular, MUNDIARIO trata de aprovechar un claro nicho informativo en la era de la globalización mediante un genuino diario global de interés universal, concebido en red y sin sesgo nacional de ningún tipo, si bien su orientación se centra en América Latina y España.

Análisis para 450 millones de personas

Según informa su empresa editora, MUNDIARIO es un periódico de información general independiente, cuyo máximo interés editorial reside en servir a su audiencia mediante el ejercicio de un periodismo libre, serio y responsable. Asumiendo las normas propias del Estado de Derecho, se compromete a guardar el orden legal establecido en los países donde opera, así como a respaldar la permanente regeneración democrática, sin renunciar por ello a eventuales reformas constitucionales. También defiende la tolerancia y el libre debate de ideas, que se sustancian en una opinión plural y serena.

Para este trabajo en red, MUNDIARIO se apoya en las aportaciones de periodistas y colaboradores de todo el planeta, ligados a una redacción operativa las 24 horas del día. También está abierto a la máxima participación de los lectores, que básicamente pertenecen al mundo de habla hispana, sobre un universo potencial de 450 millones de personas.

El equipo de MUNDIARIO aprovecha la complementariedad de redes sociales como Twitter  Facebook, intensifica su estrategia de cooperación con Google y ofrece todos sus contenidos de manera gratuita, financiándose exclusivamente con publicidad y aportaciones voluntarias de sus lectores.

MUNDIARIO considera que el trabajo redaccional tiene como único fin ayudar a los ciudadanos a conocer y entender la realidad y a que cada persona se forme su propio criterio. Por tanto, se opone a cualquier manipulación que rompa el principio de veracidad.

Captura de la home de pruebas de MUNDIARIO el 8 de enero de 2013

MUNDIARIO informará de los controles que le harán Google Analytics y Alexa
Comentarios