MUNDIARIO desea un feliz año 2022 a todos sus lectores y anunciantes

Feliz 2022. / FrAn LaREo
Feliz 2022. / FrAn LaREo
Un año más, lo hacemos con una viñeta del artista FrAn LaREo, colaborador de MUNDIARIO y escultor diseñador del pequeño formato. 2021, el año de pasar página de la pandemia, llegó a su fin sin conseguir su objetivo.
MUNDIARIO desea un feliz año 2022 a todos sus lectores y anunciantes

La Redacción de MUNDIARIO y de sus ediciones AMÉRICA y GALICIA desea un feliz 2022 a todos sus lectores y anunciantes, y agradece todas las aportaciones de sus colaboradores, procedentes de más de 25 países.

En nombre de la empresa editora, la Compañía Mundiario de Comunicación, también queremos compartir estos buenos propósitos con todos nuestros proveedores de contenidos, aplicaciones informáticas, diseño, asesoramiento jurídico, protección de datos, gestión económica y comercial, y servicios financieros.

Seguramente será difícil que los sueños se hagan realidad en 2022, pero al menos debemos intentarlo.

Para celebrarlo todos juntos hemos elegido, un año más, una viñeta del artista FrAn LaREo, colaborador de MUNDIARIO y escultor diseñador del pequeño formato.

Feliz 2022. / FrAn LaREo

Feliz 2022, con la esperanza de dejar atrás la mascarilla. / FrAn LaREo

La subida de la luz y de los carburantes sacudió los planes de recuperación de la crisis derivada de la pandemia

Atrás queda un año –2021–, llamado a pasar página de la pandemia iniciada en 2020, que llegó a su fin sin conseguir su objetivo. Por si fuese poco, la subida de la luz y de los carburantes sacudió los planes de recuperación de la crisis derivada de la pandemia. Además, en España, hubo tres meses de erupciones, destrucción y miedo en la isla de La Palma.

En EE UU, Donald Trump se fue con portazo y el asalto al Capitolio dio paso a la era Biden y a nuevas incertidumbres, y en el mundo, las anomalías del clima se multiplicaron (fuegos en California, olas de calor, inundaciones en Alemania, Filomena…).

Tampoco cesaron las crisis migratorias y la desesperación se asentó en fronteras críticas (Canarias, Polonia-Bielorrusia, Calais, México…).

Afganistán volvió en 2021 a manos talibanes y EE UU abandonó el país entre críticas después de 20 años de presencia militar compartida con los europeos.

En Latinoamérica, un año más no hubo verdaderos avances democráticos en Venezuela y se sucedieron las protestas. El malestar y la represión se extendieron en países como Colombia, Cuba, Nicaragua y Chile, donde se produjo un vuelco político. 

En el mundo del deporte, la Eurocopa de fútbol y Tokio 2020, cancelados por la pandemia, se reencontraron con el calendario. @mundiario

Comentarios