MUNDIARIO desea un feliz año 2020 a todos sus lectores y anunciantes

Feliz 2020. / FrAn LaREo
Feliz 2020. / FrAn LaREo

Para celebrarlo todos juntos hemos elegido, un año más, una viñeta del artista FrAn LaREo, colaborador de MUNDIARIO y escultor diseñador del pequeño formato. Seguramente será difícil que los sueños se hagan realidad en 2020, pero al menos debemos intentarlo.

MUNDIARIO desea un feliz año 2020 a todos sus lectores y anunciantes

La Redacción de MUNDIARIO y de sus ediciones AMÉRICA y GALICIA desea un feliz 2020 a todos sus lectores y anunciantes, y agradece todas las aportaciones de sus colaboradores, procedentes de más de 25 países. En nombre de la empresa editora, la Compañía Mundiario de Comunicación, también queremos compartir estos buenos propósitos con todos nuestros proveedores de contenidos, aplicaciones informáticas, diseño, asesoramiento jurídico, protección de datos, gestión económica y comercial, y servicios financieros.

Seguramente será difícil que los sueños se hagan realidad en 2020, pero al menos debemos intentarlo. Para celebrarlo todos juntos hemos elegido, un año más, una viñeta del artista FrAn LaREo, colaborador de MUNDIARIO y escultor diseñador del pequeño formato.

Atrás queda un año en el que la desigualdad movilizó a América Latina y que en España (casi) alumbró un nuevo Gobierno, por primera vez de coalición, dado el acuerdo del PSOE con Unidas Podemos, que permitirá al socialista Pedro Sánchez seguir como inquilino de la Moncloa. Por su parte, el nuevo presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández, ha asumido el Gobierno de una nación “en virtual ‘default” y con un 40% de población en la pobreza. En el arranque del año, el presidente Donald Trump había apoyado a Bolsonaro en su toma de posesión como presidente de Brasil. Además, el líder opositor en Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó a primeros de año “presidente encargado” del país. Todo hacía pensar entonces, cuando EE UU y numerosos países europeos le reconocieron, que el régimen bolivariano tenía los días contados, pero Nicolás Maduro ha logrado resistir en el poder. 2019 también será el año de la aprobación del Brexit y de algunos acuerdos comerciales entre China y EE UU, no exentos de tensiones y altibajos que probablemente seguirán en 2020. También fue 2019 el año en el que ardió Notre Dame y se produjo el desafío de los chalecos amarillos en Francia, al tiempo que dos millones de personas inundaban Hong Kong para defender las libertades. El rey emérito español Juan Carlos I renunció a mediados de 2019 a la vida pública. @mundiario

Comentarios