MUNDIARIO consigue cien colaboradores en sus primeros tres meses de vida

Posición de MUNDIARIO según las visitas recibidas de cada continente / Google Analytics
Posición de MUNDIARIO según las visitas recibidas de cada continente / Google Analytics
Definido como el primer periódico global de análisis y opinión, MUNDIARIO llega a 97 países y es una de las primeras 20 webs de comunicación de Galicia, donde se fundó a comienzos de 2013.
MUNDIARIO consigue cien colaboradores en sus primeros tres meses de vida

MUNDIARIO ha conseguido cien colaboradores de análisis y opinión en sus primeros tres meses de vida. Ha llegado a 97 países, según Google Analytics, y se ha colocado entre las 20 primeras webs de comunicación de Galicia, donde se fundó a comienzos de 2013; concretamente, en el puesto 19. Mantiene tres ediciones: la global, la de Galicia y una dedicada a emprendedores. Su ‘pagerank’ para Google es de 3 sobre 10. España, México, Argentina, Estados Unidos y Colombia son, según Google Analytics, los países que aportan más visitas a MUNDIARIO, donde sus lectores leen al menos dos páginas por visita. En este período, MUNDIARIO ha tenido 37.663 visitantes únicos, certificados por Google Analytics. Las redes sociales de los medios de MUNDIARIO y de su editor tienen ya más de 10.000 seguidores.

Según datos de Alexa ordenados por Websgalicia, la mencionada clasificación de webs de comunicación de Galicia está compuesta por: La Voz de Galicia, CRTVG, Faro de Vigo, El Correo Gallego, Galiciaé, La Opinión Coruña, La Región, Código Cero, El Ideal Gallego, Noticias Galicia, Sermos Galiza, Diario de Arousa, Diario de Ferrol, Galicia24horas, Galicia Diario Digital, Caldas Global, Galicia Hoxe, Galicia para el Mundo, MUNDIARIO y Prensa-Escuela.

MUNDIARIO es un medio especializado en publicar análisis y opiniones, cuyo editor y fundador es el periodista José Luis Gómez. Se trata de un medio que identifica siempre a sus colaboradores, para que el lector sepa en todo momento a quién está leyendo, y titula de manera explicativa -informativa- la opinión, en lo que supone una innovación periodística.

La lista íntegra de los primeros cien colaboradores y columnistas de MUNDIARIO se ofrece a continuación, ordenada por el número de artículos de cada analista:

1. Noemí Fariñas.- Diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Banca y Mercados Financieros. Técnico superior en Administración y Finanzas. Documentalista del libro de economía ‘Cómo salir de esta’, obra del periodista José Luis Gómez (Actualia Editorial).

2. José Luis Gómez.- Editor de MUNDIARIO. Autor del libro ‘Cómo salir de esta’ (Actualia Editorial). Columnista de Europa Press y de El País. Colaborador de TVG, Radio Galega y La Región. Dirigió Capital, Xornal y La Voz de Galicia. Ex director editorial de Grupo Zeta.

3. Enrique Peña Nieto.- Político y abogado mexicano, miembro del PRI. Fue gobernador del Estado de México entre 2005 y 2011. Es el presidente de México desde el 1 de diciembre de 2012.

4. Nasama Ali.- Columnista en MUNDIARIO, donde es analista internacional. Desde julio de 2011, colabora en ‘El Faro de Ceuta’, medio en el que trata asuntos de interés nacional e internacional.

5. Germán Castro.- Periodista. Primer director de Diario de Ferrol, fundador de la publicación de pensamiento y cultura FerrolAnalisis y presidente fundador del Club de Prensa de Ferrol.

6. Antonio Sangiao.- Periodista. Más de 20 años de experiencia en el sector, casi 10 de ellos como director del primer diario digital de Galicia, Xornal.com. Director de Pasquino Comunicación.

7. Juliana Soares.- Brasileira, licenciada em Filologia Hispânica e cursando Filologia Portuguesa. Estudante do Máster de Literatura Comparada na Universidade de Santiago de Compostela-USC.

8. Alfonso Villagómez.- Magistrado y doctor en Derecho por la USC. Ha sido Letrado del TC y asesor del Defensor del Pueblo. Formó parte del Gabinete del Ministerio de Justicia entre 2004 y 2008. Colaborador de Xornal de Galicia y de El Correo Gallego.

9. Ana Prieto.- Farmacéutica comunitaria. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo.

10. Begoña Vila Vázquez.- Farmacéutica comunitaria. Licenciada en Farmacia, rama ecológica por la Universidad de Santiago de Compostela. Especialista universitaria en ortopedia. Analista clínico.

11. Gabriel Martin.- Periodista, analista y asesor en comunicación pública y estrategias de difusión institucional. Columnista en RNA, RFI, LPO.

12. Manuel García Pérez.- Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y licenciado en Antropología por la UNED. Premio Nacional Fin de carrera 2000. Docente, investigador y escritor con narrativa juvenil publicada en diversas editoriales. Recientemente ha publicado su poemario ‘Luz de los escombros’.

13. Lola Prieto Nieto.- Farmacéutica comunitaria. Licenciada en farmacia, rama ecológica por la Universidad de Santiago de Compostela. Especialista universitaria en Ortopedia por la USC.

14. Sonia Mirón.- Profesora de Lengua y Literatura Española y tutora en la UNED. Ha colaborado en La Voz de Galicia, Faro de Vigo y Atlántico como articulista de opinión. También ha escrito reportajes para diversas revistas de viajes.

15. Asunción Soto García.- Analista política.

16. Iago Fandiño.- Periodista. Licenciado en Periodismo. Anteriormente trabajó en Xornal de Galicia y La Voz de Galicia. Es colaborador de Praza Pública y Vavel.

17. Xurxo Lobato.- Es uno de los fotoperiodistas más prestigiosos de España. Colaborador de El Pais. Premio Ortega y Gasset 2003. Ha participado en más de 40 libros. Académico de la Real Academia Gallega de Bellas Artes.

18. Isabel Señor.- Personal shopper y diplomada en ciencias económicas y empresariales. Colaboradora habitual, como locutora de radio en Canal Universal, Grupo Inter, Radio Intereconomía.

19. Antonio Campos.- Diplomado Mercantil, D.U.E, y Dirección Hospitalaria. Fue Teniente de Alcalde de A Coruña, Diputado provincial, presidió el Hospital Municipalde A Coruña. Fue parlamentario gallego. Pertenece al PSOE desde 1976. Publicó “A Ollada Melancolica” y colaboró en Xornal de Galicia y actualmente en Contraposición blogpost.

20. Marcial Vázquez.- Graduado en ciencias políticas y la administración por la UNED. Colaboro semanalmente con teleprensa.es, soy el director del digital estadodelanacion.es y escribo de vez en cuando en politicahora.com o en la fundacion IDEAS.

21. Marie Jasbleydy Prieto.- Periodista. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Bloguera. Trabajó para el Consorcio de Santiago, Bolanda, Universidad Cooperativa de Colombia.

22. Javier F. Maroto.- Nadie es la patria y la patria somos todos, dijo Borges. No tengo patria, mi patria será un libro o un amor. Será siempre la memoria de los que ya no están, la de mi padre, aquel emigrante, aquel galego que viajó de polizón y desembarcó en Argentina, como podía haberlo hecho en New York, o en Venezuela, o en Brasil, o en cualquier puerto...

23. Yolanda Aldón.- Escritora, periodista y editora. Su último libro de poesía se titula 'Palabras quebradizas'.

24. Kostka Fernández.- Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, International Business Program por Georgetown University y Executive-MBA Caixanova. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología.

25. Juan Manuel Santos.- Estudió Economía y Administración de Empresas. Postgrados en Economía, Desarrollo Económico y Administración Pública en la Escuela de Economía de Londres y la Universidad de Harvard. Presidente de Colombia.

26. Pablo Souto.- Licenciado en Economía por la USC, máster en mercados financieros por la Barcelona School of Management. Asesor financiero independiente con licencia 10.531 de EFPA España.

27. Víctor Sariego.- Periodista y escritor. Delegado en Galicia de Tilo Comunicación. Corresponsal del periódico nacional mensual Nosotros Los Mayores. Trabajó en Xornal de Galicia y El Diario de Pontevedra.

28. Fidel Castro.- Doctor en Derecho. Diputado de la Asamblea Nacional de Cuba. Fue primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008). También fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (1956-2008) y primer secretario del Partido Comunista desde 1965 hasta 2011, cuando transfirió todos los poderes a su hermano Raúl.

29. Enrique Arias Vega.- Escritor, periodista y economista, diplomado en Stanford. Ha publicado en España, en Italia y en Estados Unidos. Autor de 12 libros y ganador de varios premios.

30. Lorena Rocha Álvarez.- Abogada en ejercicio, fundadora de “Rocha&Mantilla Abogados”, bufete especializado en Fusiones, Escisiones y Modificaciones Estructurales de Empresas, Derecho Civil y Sanitario. Licenciada en Derecho y colaboradora en Informativos de TVE de 2008 a 2010.

31. Alfredo Bermúdez.- Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (1977-1982). Abogado en ejercicio desde 1986. Especialista en Derecho Civil y Mercantil. Columnista en el diario La Región.

32. Alberto Vázquez.- Estudió Física e Informática en la Universidad de A Coruña. Trabajó en los departamentos de sistemas informáticos de empresas como Fadesa, Gas Natural e Inditex. Actualmente dirige su propio proyecto empresarial: Openinnova.

33. Sebastián Piñera.- Político y empresario, ejerce como presidente de la República de Chile. Es ingeniero comercial y doctor en Economía.

34. Elena Sarmiento.- Arquitecta. Tiene un máster en Urbanismo y otro en Rehabilitación Arquitectónica. Trabajó en Inveravante y en el Consorcio de Santiago. Actualmente lidera, junto a un socio, el estudio de arquitectura Aestudio.. Fue columnista en el diario Xornal de Galicia.

35. Henrique Capriles.- Gobernador del estado venezolano de Miranda. Candidato a la Presidencia de Venezuela.

36. Eva Villaverde.- Arquitecto técnico. Actualmente está adscrita a la Axencia Galega de Turismo de la Xunta de Galicia. Colaboradora de MUNDIARIO.

37. Mónica Vázquez.- Directiva de banca. Colaboradora de Mundiario. Objetivo; sólo decirte lo que pienso.

38. Eduardo Debén.- Ingeniero Técnico Industrial por la EEI de la Universidad de Vigo, colaborador de MUNDIARIO. Intento ofrecer mi visión del panorama actual del automóvil.

39. Nicolás Maduro.- Presidente de Venezuela y candidato a la reelección en 2013.

40. Jacinto Parga.- Ingeniero y emprendedor. Fue delegado de Política Territorial, Presidente de Portos de Galicia y Director Técnico del Comité de Rutas Aéreas de Galicia durante los gobiernos del PSOE.

41. Cristina Fernández de Kirchner.- Política y abogada argentina. Actualmente ejerce la Presidencia de la Nación; es la primera mujer elegida para el cargo y la segunda en ejercerlo.

42. Rosario Sarmiento.- Gestora cultural. Directora de la Colección de arte Novagalicia Banco. Critica de arte de Radio Coruña Cadena SER.

43. Silvia Fraga.- Consultora de comunicación, imagen y coolhunting. Colabora con empresas, instituciones y partidos políticos para potenciar su imagen y presencia mediática.

44. Juan Luis Blanco Valdés.- Editor, escritor, profesor, blogger, columnista, melómano, poeta, toca la guitarra y la batería, y cree que la integridad, la convicción y el entusiasmo mueven montañas.

45. Lorenzo Prats.- Catedrático de Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Barcelona. Abogado. Árbitro.

46. Verónica Ormaechea Gutiérrez.- Escritora, periodista y politóloga. Fue colaboradora de los diarios 'Presencia', 'La Razón' y 'El Nuevo Día' y actualmente escribe en 'Página Siete' de Bolivia. Cursó estudios en las universidades de La Sorbona y de Harvard.

47. Francisco Martínez Hidalgo.- Nacido en Santiago de Compostela (Galicia, 1977). Licenciado en Filología Gallega y en Ciencias Políticas y de la Administración. Trabaja como analista y asesor político. Mientras lee compulsivamente en su tiempo libre.

48. Carsten Moser.- Periodista y economista alemán. Fue corresponsal del semanario 'Die Zeit' y dirigió la editorial de revistas G+J España. También fue secretario de la Fundación Bertelsmann y presidió la Cámara de Comercio Alemana para España.

49. Juan Carlos I de Borbón.- Rey de España. Fue proclamado el 22 de noviembre de 1975, tras la muerte de Franco. La Constitución de 1978 lo reconoce como rey de España, otorgándole la jefatura del Estado.

50. Víctor García de la Concha.- Director del Instituto Cervantes desde enero de 2012. Catedrático emérito de Literatura Española de la Universidad de Salamanca. Académico.

51. Xosé A. Gaciño.- Periodista. Cronista político, columnista de MUNDIARIO.

52. Irene Bonet.- Abogada. Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago. Socia-directora de Marbo Abogados, firma especializada en civil, mercantil, laboral, penal y administrativo. Master en Dirección de Empresas. Fue colaboradora juridica de Radio Arteixo. Ex-Presidenta de la Federación de Empresarias de Galicia.

53. Fernando Blanco Silva.- Ingeniero industrial por la Universidade de A Coruña y doctor por el Departamento de Desarrollo Sostenible de la Universidad Católica de Ávila. Profesor funcionario de enseñanza secundaria de sistemas energéticos y responsable de Energía y Sostenibilidad de la Universidade de Santiago. Colaboró en 'Journal Citation Report'.

54. Ollanta Humala.- Doctorado en el Centro de Altos Estudios para América Latina. Presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011.

55. Evo Morales.- De origen indígena, fue líder sindical antes de dedicarse a la política. Es presidente de la República de Bolivia desde enero de 2006.

56. Iván Olmos Ferreiro.- Nado en Xinzo de Limia (Ourense) no 1994. Estudante de Comunicación Audiovisual na USC. Graduado Elemental en Música na especialidade de Piano, e estudante do Grao Profesional na mesma especialidade. Actor de teatro. Activista político e estudantil en clave nacionalista e de esquerdas.

57. Mariña Bello.- Ferrolana licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidade de Vigo, con amplia experiencia en el sector turístico. Desde hace más de dos años trabaja como responsable de Marketing & RRPP del touroperador gallego Tee Travel, especializado en el Camino de Santiago.

58. Lluis Torrento.- Profesional de la gestión empresarial en los ámbitos de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente. Colaborador docente y conferenciante con distintas entidades públicas y privadas. Cursa el doctorado en Ergonomía.

59. María Val.- Periodista y consultora de Comunicación Empresarial, Institucional y Política.

60. J. Francisco Rodil Lombardía.- Periodista. Trabajó en Informaciones, El Correo Gallego, fue director gerente de TVG, director de La Voz de Asturias y delegado del Grupo Z en Asturias. Fue galardonado con el Premio Galicia de Periodismo en 1989.

61. Danilo Medina.- Estudió Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Es presidente de la República Dominicana desde mayo de 2012.

62. Felipe de Borbón y Grecia.- Príncipe de Asturias. Tercer hijo de los Reyes de España. Heredero de la Corona desde la proclamación de su padre como Rey el 22 de noviembre de 1975, recibió el 22 de enero de 1977 el título de Príncipe de Asturias.

63. Mariano Rajoy.- Presidente del Gobierno de España. Registrador de la Propiedad. Presidente del Partido Popular.

64. Vicente Martín.- Licenciado en CC. Económicas y MBA (i) de ESADE. Director de Atconsultores Finanzas Corporativas. Colaborador de diferentes medios de comunicación.

65. Otto Pérez Molina.- Master en Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco Marroquí­n, fue columnista del diario 'Prensa Libre', así como un alto cargo del Ejército, donde se retiró como general. Es presidente de la República de Guatemala.

66. Emilio Argiz.- Arquitecto, urbanista, e investigador. Miembro del Instituto de Estudios Políticos y Sociales. Colaboró con Xornal de Galicia, y con Contraposición.

67. Ernesto Pérez Barxa.- Licenciado en Geografia e Historia, fue delegado de ANUE en Galicia,coordinador en Madrid de UCD,Secretario Provincial en A Coruña y candidato a la Alcaldia por el CDS.

68. Ricardo Martinelli Berrocal.- Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Fayetteville de Arkansas (EE UU). Master en Finanzas en el INCAE de Costa Rica. Presidente de Panamá desde julio de 2009.

69. Leiner Vargas.- Economista e investigador en CINPE, columnista del diario La República en Costa Rica, Director del CONICYT, Ex-vicerrector de la UNA.

70. José Luis Martín Palacín.- Analista político. Ex columnista de Xornal de Galicia. Ex director general de Tráfico del Gobierno de España.

71. Miguel Martínez Losada.- Jefe del Centro ISSGA de A Coruña. Licenciado en Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ex conselleiro de la Xunta de Galicia.

72. Ban Ki-moon.- Secretario General de la ONU. Exministro de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Corea. Master en Administración Pública en la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard.

73. José María Barja.- Catedrático de Álgebra. Exrector de la Universidade da Coruña.

74. Pancho Palomeque.- Estratega y asesor político. Director de la consultora Extensión Política. Experto en Relaciones Internacionales, Catedrático en Ecuador y fuera del país.

75. Gema Veiga.- Jefa de Cultura de la revista Elle. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Navarra. Trabajó en Telva,Diario 16 y La Voz de Galicia.

76. Daniel Ortega.- Presidente de Nicaragua desde 2007. Líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Formó parte del directorio que asumió el poder tras la caída del dictador Somoza.

77. José Mujica Cordano.- Es chacarero (floricultor) y fue líder político opositor, tanto en la clandestinidad como en la democracia, una vez recuperada. En noviembre de 2009 fue elegido presidente de Uruguay.

78. Adolfo Ponte.- Productor audiovisual y guionista. Experto en Comunicación e industrias culturales. Especialista en iniciativas empresariales en el ámbito digital, nuevos modelos de negocio y economía de intangibles. Gallego, Ciudadano hispano-brasileiro.

79. Diego González Rivas.- Licenciado en medicina y cirugía por la universidad de Santiago de Compostela en el año 1998. Especialista en Cirugia Torácica en el Hospital de la Coruña (desde el año 2004). Impulsor de la Unidad de Cirugia Torácica Minimamente Invasiva (UCTMI).Cirujano pionero en el mundo en operar Cáncer de pulmón mediante una pequeña incisión.

80. María Fariñas Restrebada.- Analista jurídica de MUNDIARIO. Tras licenciarse en Derecho, cursó estudios en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de A Coruña.

81. Xoan Antón Pérez Lema.- Abogado, socio-director de "Pérez Lema avogados e consultores". Analista político en TVG y Radio Galega, entre otros. Profesor en varias escuelas jurídicas. Jefe de Gabinete de Presidencia de la Xunta con Pablo G. Mariñas y secretario general de Relaciones Institucionales con Anxo Quintana.

82. Carlos M. M. Fontenla.- Arquitecto desde 1991 por la UDC. Estudios de post-grado en Madrid y Barcelona. Profesor en la ETSArquitectura de la UDC –Dpto. de Construcción–desde 1996. Fundador de Fontenla+Equipo Arquitectos.

83. Rocío González Añón.- Periodista con más de 20 años de experiencia en la profesión. Trabaja en la Radio Galega, y antes en la cadena SER, en Onda Cero y en el Ideal Gallego.

84. Laura Lodeiro.- Colaboradora de MUNDIARIO en Galicia. Estudia Filoloxía Galego-Portuguesa na Universidade da Coruña.

85. Moncho Paz.- Periodista y Consultor de Comunicación. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y socio de Dircom.

86. Fabiola Poza.- Colaboradora de El Economista. Jefe de Economía de mallorcadiario.com y Desarrollo. Asesora de comunicación en Ábano. Redactora en Atlántico, RAG y Cadena Ser.

87. Millán Fernández.- Politólogo especializado en Consultoría y Comunicación Política. Columnista en PrazaPública. Fue colaborador de Xornal de Galicia, mundogaliza.com, GaliciaHoxe y Tempos Novos.

88. Laura Chinchilla Miranda.- Master en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos). Presidenta de Costa Rica.

89. Rafael Correa.- Doctor en Economía por la Universidad de Illinois (EE UU). Presidente constitucional de la República del Ecuador desde enero de 2007.

90. Raúl Castro.- General de Ejército. Presidente de los Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

91. Mauricio Funes Cartagena.- Maestro y periodista. Presidente de la República de El Salvador.

92. Manuel Dios Diz.- Mestre xubilado, presidente do Seminario Galego de Educación para a Paz, director da Fundación Cultura de Paz en Galicia.

93. José Miguel Insulza.- Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Abogado de profesión, se licenció en Derecho en la Universidad de Chile.

94. Albert R. Ramdin.- Secretario General Adjunto de la OEA. Diplomático surinamés. Estudió en Paramaribo y en los Países Bajos.

95. Mariem Filgueira.- Licenciada en Dirección y Admón de Empresas (BBA - Escuela de Negocios Caixanova). Experta en Estrategia, Innovación y Nuevas Tecnologías. Ayuda a organizaciones a transformarse y a adaptarse a una realidad cada vez más cambiante.

96. Beatriz Guiance.- Beatriz Guiance é editora do diario electrónico MundoGaliza.com, Secretaria de Imaxe e Comunicación de Compromiso por Galicia Coruña, Filóloga e xornalista.

97. Andrea Franco.- Periodista especializada en cine y gestión cultural. Ha colaborado en El Correo Gallego, La Opinión de A Coruña y la revista de análisis cinematográfico Transit, cine y otros desvíos.

98. Miguel Suárez.- Licenciado en Geografía, Historia y Arte, Biblioteconomía, Archivística y Documentación. Profesor de Teoría de la Música. Trabajó en la Xunta, la TVG, la Biblioteca González Garcés... Actualmente es técnico de Cultura en Carballo.

99. José Luis Méndez Pascual.- Director Ejecutivo de Banca Privada en AyG (EFG Bank), Senior Advisor en Altium Capital Partners y miembro del Consejo Asesor de Kreab Gavin Anderson España.

100. Pablo Rodríguez.- Responsable de Desarrollo de Negocio de Thinkin' Coaching, que engloba a la Escuela Superior de Coaching y a Servicios de Coaching Empresarial y Educativo.

Comentarios