MUNDIARIO agradece a los lectores de A Coruña su especial fidelidad

Lo más visto en Mundiario.
Lo más visto en Mundiario.

Madrid y Barcelona son habitualmente las ciudades que aportan más lectores a MUNDIARIO, seguidas por México y Buenos Aires. Rara vez se alteran estas posiciones, según datos auditados por Google Analytics. Pero estos días es A Coruña la ciudad donde más se lee MUNDIARIO.

MUNDIARIO agradece a los lectores de A Coruña su especial fidelidad

La empresa editora de MUNDIARIO quiere agradecer a los lectores de A Coruña su fidelidad a los análisis y opiniones de este periódico sobre un tema candente, como la privatización del complejo deportivo y social de la Solana y del hotel Finisterre, ahora sobre suelo público y que Puertos del Estado quiere convertir en privado mediante una subasta donde todo parece amañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, con una firma madrileña llamada Río Mero. Madrid y Barcelona son habitualmente las ciudades que aportan más lectores a MUNDIARIO, seguidas por la Ciudad de México y Buenos Aires. Rara vez se alteran estas posiciones, según datos auditados por Google Analytics, pero estos días es A Coruña la ciudad donde más se lee MUNDIARIO. Por todo ello, gracias.

Lo más visto, con varios miles de lecturas, ha sido el editorial de MUNDIARIO titulado El Gobierno de España debería cesar de inmediato al presidente del Puerto de A Coruña, seguido de la información que lleva por título El alcalde de A Coruña acusa al Puerto de actuar en beneficio de una inmobiliaria y del artículo titulado ¿Tiene sentido común para Rajoy un nuevo escándalo en A Coruña?, del que es autor el periodista José Luis Gómez, editor de MUNDIARIO.

Emotiva carta de un lector a MUNDIARIO

Un lector de A Coruña, ligado a la Comisión Aberta en Defensa do Común, ha remitido este jueves a MUNDIARIO una carta que por su interés reproducimos íntegramente:

"Pienso que una ciudad que consiente la venta de su patrimonio público es una ciudad caduca y enferma.

La pretensión de la Comisión Aberta en Defensa do Común es poner a disposición de la ciudadanía todos los datos para que pueda formarse una opinión cabal y razonada.

Somos conscientes de que la burguesía de la ciudad con sus consignas distorsionadas, amplificadas por sus altavoces mediáticos, apostó claramente por la venta del patrimonio común, bajo el pretexto de concluir el puerto exterior.

Comentarios como los de MUNDIARIO suponen un estímulo para continuar luchando.

Finalmente, resulta bochornoso y hasta escalofriante que unos ciudadanos tengan que constituir una plataforma para denunciar los intentos oficiales de desprenderse de una parte del patrimonio común."

La Solana, en A Coruña.

La Solana, en A Coruña.

El fondo del problema: la especulación 

Por insólito que parezca, en A Coruña está en vías de privatización una de las joyas urbanísticas de la ciudad. Parte de la ciudadanía permanece ajena al que promete ser un monumental escándalo, producto de privatizar la Solana y el Finisterre, cuyas instalaciones se levantaron sobre una playa. El descaro de semejante pelotazo es propio de un país tercermundista pero cuenta con el aval del Gobierno de Mariano Rajoy.

"Antes del anuncio oficial de la venta de la Solana y del hotel Finisterre por parte de la Autoridad Portuaria pocos ciudadanos dudábamos del que se trataba de materializar una operación especulativa tendente a sufragar el sobrecoste del puerto exterior de Langosteira con la venta de una parte del patrimonio público de la ciudad. Tras la votación del consejo de administración del ente portuario del pasado día 22, el conjunto de la ciudadanía coruñesa ya sabe que todos los que emitieron su voto afirmativo a las pretensiones privatizadoras de la Autoridad Portuaria frustraron una gran posibilidad de recuperar gratuitamente unos terrenos públicos ganados al mar", se lamenta Ricardo Vales, portavoz de la Comisión Aberta en Defensa do Común, en un artículo publicado en el diario La Opinión de A Coruña.

Comentarios