Las mujeres también son acosadas sexualmente en internet

342342
Una joven utilizando el móvil. / Pixabay

Estudios revelan que una gran porción del género femenino ha recibido en algún momento de su vida fotos sexuales por parte de un hombre.

Las mujeres también son acosadas sexualmente en internet

El mundo virtual es infinito y basto, nunca se sabe lo que una persona pueda encontrar o quién pueda encontrarla. Parte de él, son las maravillosas redes sociales como Tinder, WhatsApp, Instagram, Twitter o Facebook; todas las nombradas y más, son utilizadas para que las personas se comuniquen o para conocerse. En los últimos tiempos, los hombres han estado abusando de ellas al intentar conseguir objetivos sexuales enviando fotos muy subidas de tono a las mujeres.

Y no son simples fotos, son imágenes en donde muestran todo el esplendor de sus genitales, sin pudor ni respeto hacia la mujer. Un estudio realizado por Norton, explica que llegaron a entrevistar a más de mil mujeres australianas para saber un poco más sobre el acoso online, al final lograron confirmar que un 20% de las entrevistadas habían recibido al menos una vez en su vida una imagen con contenido sexual sin desearlo. Otro interesante estudio realizado por Singles in America arroja que el 47% de los hombres llega a enviar una foto de sus genitales en algún momento de su vida.

El mismo estudio se encargó de entrevistar a las mujeres para saber si habían recibido alguna vez fotos sexuales por parte de sus pares masculinos, el 53% aseguró haberlas recibido, un número muy superior al 4% que reclamó este tipo de imágenes a la persona con la cual chateaba. Los motivos de los hombres para actuar de una manera tan exhibicionista siempre ha interesado a los psicólogos, realmente no existe un solo factor, son manejados muchos y es interesante conocerlos todos.

Reproducirse y mantener viva a la especie

Por más cavernícola que suene, es así. Según el testimonio recogido por El País, de parte del psicólogo estadounidense Justin J. Lehmiller explica que los hombres pueden llegar a sentir un interés exagerado por las mujeres que no conocen. El psicólogo asegura que esto se debe a su constancia para poder continuar con la especie y reproducirse, perpetuando la evolución humana.

Sentirse superiores

Otro testimonio perteneciente a la psicóloga encargada de Therapy Web, Jara Pérez, expone que los hombres sienten un impulso por controlar situaciones determinadas, y el sexo es una de esas. El que envíen fotos impropias, solo es su forma de demostrar que lo hacen porque simplemente pueden hacerlo. La psicóloga Ana Lombardía de Sexo en la Piel, apoya la teoría de Peréz, y explica que ese tipo de comportamientos se ve reforzado cuando el hombre ha sido rechazado sistemáticamente por una mujer, lo que le lleva a realizar actos impropios para poder recuperar el poder que creía tener.

De igual forma, Verónica Vivero, psicóloga de Presbicia Emocional explica que los hombres con ese tipo de comportamientos suelen ser incapaces de establecer alguna relación. Se convierten en seres narcisistas y antisociales que terminan regularizando sus frustraciones explotando a través de comportamientos impropios en los cuales quieres demostrar lo superiores que son y esto los lleva a agredir sexualmente a la mujer.

La sociedad y la cultura nos han formado

34324

Hombre y mujer gritando. / Pixabay

 

Para la sexóloga Lara Herrero de Sexo Positivo, gran parte de la culpa recae en las épocas en que vive cada generación. Los niños aprendes de los padres, y ellos traen comportamientos y tradiciones de épocas pasadas que van enseñando a sus hijos; la educación que ellos impartan en la etapa temprana formará a los hombres y mujeres del futuro que podrán o no, ser influenciados por las otras situaciones que conocerán el resto de su vida. Otro dato que proporciona Herrero, tiene que ver con el hecho de que durante mucho tiempo en el sexo, el rol pasivo ha sido empleado por la mujer, mientras que el activo siempre había sido del hombre. Esto los lleva a emplear métodos que los haga sentirse como el dominante para no terminar como seres pasivos y tranquilos.

Los psicólogos argumentan que los mecanismos por los cuales se excita una mujer difieren de los usados por un hombre. Pero los últimos no toman esto en cuenta y piensan que enviando unas fotos sexuales, las mujeres se sentirán atraídas y dadas a intimidar con ellos.

El papel de la autoestima

Vivero señala que en los últimos tiempos las mujeres están ganando mayores terrenos en el mundo, esto lleva a los hombres a sentirse inferiores y perder gran parte de la autoestima que poseían. Al practicar el ‘sexting’, muchos varones desean recuperar la autoestima perdida, pero olvidan que la mujer del otro lado también tiene necesidades, gustos y una manera distintiva de pensar.

Un modus operandi que tienen los hombres que realizan este tipo de actos, es el de enviar mayoritariamente a mujeres jóvenes con el fin de obtener una respuesta mucho más sorpresiva. El estudio que realizó Pew Research Center lo asegura, al demostrar que hasta un 25% de las mujeres encuestadas, cuyas edades iban entre los 18 y 24 años, habían sido acosadas sexualmente por medio del internet.

Los acosadores viven en una burbuja

Los psicólogos señalan que actualmente las personas hablan muy comúnmente sobre sexo, sin mucha vergüenza y con orgullo, en especial los hombres. Explican que mayoritariamente las conversaciones se centran en las capacidades del hombre y el cómo satisfacer sus deseos, dejando a un lado las necesidades de las mujeres.

Resulta que a pesar de estar en un nuevo siglo, los hombres siguen pensado de una manera muy machista, obviando por completo los pensamientos de la mujer y lo que ellas quieren; los hombres que realizan este tipos de actos carecen por completo de habilidades sociales y solo quieren conseguir sexo fácil para estar satisfechos con las necesidades que tienen. Estos hombres se ven arrastrados por sueños imaginarios y falsos en donde son lo mejor y ninguna mujer sería capaz de rechazarlos jamás; los psicólogos explican que soñar es algo normal, pero el problema llega cuando lo reflejan en la realidad.

Por último, los psicólogos señalan que otro factor podría ser el hecho de que hoy en día las mujeres son más propensas a rechazar este tipo de comportamientos y hasta denunciarlos, esto supondría que muchos hombres se están sintiendo asfixiados y los llevan a atacar en una mayor medida a mujeres jóvenes y menos expertas. Los especialistas creen que es necesario que ambos géneros puedan disfrutar plenamente de las libertades y la sexualidad para poder respetar al otro sin llegar a agredirlo.

Comentarios