Las mujeres preferimos hombres con rostros masculinos, según la ciencia

masculino
Hombre con rostro masculino. / De10

Casi 600 mujeres heterosexuales fueron utilizadas para el estudio.

Las mujeres preferimos hombres con rostros masculinos, según la ciencia

¿Cómo preferimos el rostro de los hombres? De acuerdo con el estudio más grande realizado para analizar cómo las hormonas sexuales influyen en la preferencia de las mujeres por los rostros de los hombres, los niveles hormonales no se relacionan significativamente con la preferencia de las mujeres por las caras varoniles. Sin embargo, el mismo arrojó a través del sondeo aplicado que las mujeres los preferimos varoniles, sobre todo, si se trata para una relación de corto plazo, refiere el equipo en el servidor de preimpresión bioRxiv, reseña larevista Science.

Un estudio creó 10 prototipos de caras masculinas promediando 50 fotos de hombres blancos jóvenes, simultáneamente ajustaron las caras del prototipo para crear una versión más masculina y más femenina de cada una (en la imagen, versión masculina a la izquierda, versión femenina a la derecha). 

hombre

Finalmente, los científicos le pidieron a casi 600 mujeres heterosexuales que miraran estas fotos y calificaran el atractivo de los hombres para una aventura o una relación a largo plazo. Las mujeres utilizadas en la muestra prefirieron las caras masculinas a las femeninas, especialmente para las relaciones a corto plazo. Para el análisis también se proporcionaron muestras de saliva, que los investigadores probaron para detectar hormonas sexuales como el estradiol y la testosterona.

La investigación también apuntó que el uso de píldoras, que usualmente traen hormonas, tampoco hace que la preferencia apunte hacia rostros más femeninos, como se había sugerido. 

Según los investigadores, los rasgos varoniles, como una gran mandíbula y pómulos salientes, indican buenas características hereditarias, como un sistema inmune fuerte, pero también se han relacionado con personas que están menos dispuestas a invertir tiempo en las relaciones personales. @mundiario

Comentarios