Dos mujeres mueren en un ataque con cuchillo en la estación de Marsella en Francia

Personas huyendo de la estación de Marsella. Twitter.
Personas huyendo de la estación de Marsella. / Twitter.

La fiscalía antiterrorista francesa se está haciendo cargo de la investigación, aunque ya fue abatido el atacante.

Dos mujeres mueren en un ataque con cuchillo en la estación de Marsella en Francia

Un hombre de identidad desconocida mató a dos mujeres con cuchillo en la estación de tren Saint-Charles de Marsella. El agresor fue abatido por los soldados de la Operación Centinela, que fue desplegada en Francia para proteger al Estado de cualquier tipo de atentado terrorista. Por su parte, la fiscalía antiterrorista de París se está haciendo cargo de la investigación.

La cadena de televisión BFMTV aseguró que el ataque ocurrió hacía a las 13:45 horas, ambas víctimas son mujeres y durante el ataque, el presunto terrorista gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande, en español). Por su parte, la agencia Reuters, asegura que el atacante degolló a una de las víctimas y apuñaló en el estómago a la otra mujer. Luego, se lanzó contra un militar que disparó contra él y sesgó su vida.

Gérard Collomb, el ministro de Interior francés se desplazó hasta Masella para evaluar los hechos. El tráfico de trenes ha quedado paralizado hasta que la ley francesa logre esclarecer los hechos.

La Provence, un diario de Francia, asegura que el atacante tenía unos 30 años y no llevaba consigo ningún documento de identidad. La fiscalía se encuentra investigando “asesinatos en relación con un objetivo terrorista” y el “intento de asesinato de un oficial público”. Se maneja que el atacante actuó solo.

Los ataques con cuchillos y con vehículos se han repetido constantemente por toda Francia y algunas partes de Europa, debido a que son instrumentos que pueden hacer mucho daño y siguen siendo objetos de fácil acceso. El último ataque registrado con arma blanca, fue justamente en Francia durante el pasado 15 de septiembre cuando un terrorista atacó a soldados de la Operación Centinela que patrullaban en una de las estaciones del metro.

Dicha operación es un difícil tema de debate en Francia. Para algunos, son buenos para evitar que los ataques sean mayores y dan una sensación de protección para todos los ciudadanos franceses. Para otros, esta operación disminuye el poder de las fuerzas armadas y militariza la lucha antiterrorista. Actualmente 7.000 soldados están activos, mientras unos 3.000 están en la reserva.

Dos mujeres mueren en un ataque con cuchillo en la estación de Marsella en Francia
Comentarios