Una mujer violada en Portugal ha identificado al presunto asesino de Madeleine McCann como su agresor

Madeleine McCann y Christian Brueckner / RR SS
Madeleine McCann y Christian Brueckner. / RR SS.
Tras ver al sospechoso de la Fiscalía alemana, la mujer irlandesa ha pedido que estudien su caso ya que podría tratarse del hombre que la atacó cuando vivía en la localidad portuguesa de Praia da Rocha.
Una mujer violada en Portugal ha identificado al presunto asesino de Madeleine McCann como su agresor

La Fiscalía de Braunschweig continúa su investigación sobre el caso de desaparición de Madeleine McCann hace 13 años en Portugal. Las autoridades alemanas han asumido el caso debido a que el principal sospechoso del crimen se encuentra cumpliendo una condena por otros crímenes en una cárcel alemana. Desde el caso tomara relevancia y el fiscal solicitara la ayuda ciudadana han sido varias las denuncias que implican al recluso con otros casos de menores desaparecidos y agresiones sexuales. El último caso ha sido el de Hazel Behan, una mujer irlandesa que luego de ver las fotos de Christian Brueckner difundidas por la policía ha asegurado que él puede ser el mismo hombre que la agredió sexualmente en 2004.

The Guardian ha sido el medio que ha contado la historia de Behan, quien relató que en 2004 se encontraba en Portugal, cuando fue agredida sexualmente por un hombre desconocido. El ataque ocurrió en su apartamento de la localidad portuguesa de Praia da Rocha, localidad donde trabajaba por aquel entonces y situada a unos 30 minutos en coche de Praia da Luz, el lugar donde Madeleine desapareció en 2007. 

"Mi cabeza estalló cuando leí cómo había atacado a una mujer en 2005, tanto las tácticas y los métodos que usó, las herramientas que llevaba, cómo lo tenía todo perfectamente planeado. Vomité, sinceramente, pues al leer sobre ello me recordó mi propia experiencia", contó Behan, que entonces había cumplido los 21 años y que poco antes de la agresión se había percatado de que alguien posiblemente había entrado a su apartamento, pero que al no tener pruebas, decidió no denunciarlo ante la policía.


Quizá también te interese:

La policía alemana insiste en que Madeleine McCann está muerta pese a que faltan pruebas


En la declaración policial que haría después, la joven relató que "alguien la despertó de madrugada". "Me giré y ahí de pie estaba un hombre enmascarado vestido con mallas que parecían leotardos, con un machete en la mano de unos 30 centímetros de largo". El hombre le habló en inglés pero con un marcado acento alemán, medía en torno a 185 centímetros, tenía "cejas rubias" y ojos de un color "azul penetrante, incluso en la oscuridad", así como una "arca de nacimiento o tatuaje" en el muslo derecho, una descripción que coincide con la de Brueckner.

"Creo que si la policía hubiese hecho su trabajo para investigar lo que me pasó, si este es de verdad el hombre que atacó a la mujer americana y secuestró a Madeleine McCann, podrían haber evitado el ataque y Madeleine estaría ahora en casa con sus padres", contó la mujer.

"Estamos seguros de que hay más casos que van a ir apareciendo y que en alguno de ellos surgirá una pista que pueda ayudarnos en la búsqueda del cuerpo de Madeleine", ha dicho por su parte le portavoz de la policía alemana Christian Wolters, "mi opinión privada es que él mató relativamente rápido a la niña después de secuestrarla, posiblemente abusó de ella y luego la mató". "Partimos de la base que nuestro sospechoso cometió más delitos, especialmente delitos sexuales, posiblemente en Portugal, pero también en otros lugares como Alemania, y pretendemos reunir la mayor cantidad de evidencia posible antes de confrontar a Brüeckner ante un tribunal, para tener una menor posibilidad de debilitar el caso en su contra", concluyó. @mundiario

Comentarios