Una mujer sobrevive seis días sin pulmones en Canadá

Médicos
Médicos cirujanos. / Pixabay

El hecho ocurrió en abril del pasado año, pero la noticia fue revelada este jueves. Médicos del University Health Network de Toronto (UHN) tuvieron que extirparle los órganos respiratorios debido a una infección y así evitaron que muriera.

Una mujer sobrevive seis días sin pulmones en Canadá

Melissa Benoit, de 33 años, padece una fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que acumula mocos en los pulmones, y en abril de 2016 contrajo una fuerte infección que la dejo entre la vida y la muerte, el mal se extendió por todo su cuerpo y le causó un choque séptico (presión muy baja de la sangre), afectando peligrosamente sus órganos.

 

Para poder salvarla los médicos del Hospital de Toronto, tomaron la decisión de extirpar los órganos y mantenerla conectada a una máquina pulmonar y a un sistema de oxigenación extracorpórea hasta que llegarán unos nuevos trasplantes.

 

Seis fueron los días que tardaron en llegar los nuevos órganos y la paciente logró sobrevivir, hay que exaltar que era la primera vez que estos médicos procedían a realizar una operación de tal magnitud.

Los doctores explicaron en una rueda de prensa que la extracción de los pulmones duró unas nueve horas y fue muy complicado removerlos debido a la mala condición en que se encontraban. Además su decisión fue tomada por el peligro que corría la paciente, sino lo hacían era muy probable que muriera en un par de horas.

 

Hoy Melissa dice sentirse muy bien con sus nuevos pulmones, está agradecida por el trabajo de todos los doctores que participaron en su operación y ya ha empezado a caminar, aunque aún debe someterse a una nueva operación de riñón, debido a que los suyos resultaron muy afectados por la infección.

Comentarios