Una mujer muere en Alemania por culpa de un ciberataque a un hospital

Sala de cirugías de un hospital. / RR SS.
Sala de cirugías de un hospital. / RR SS.
El ataque informático hizo colapsar la sala de urgencias del Hospital Universitario de Dusseldorf y la víctima, que se encontraba en estado crítico, falleció mientras era trasladada a otro centro de salud a 30 kilómetros de distancia. 
Una mujer muere en Alemania por culpa de un ciberataque a un hospital

Un ataque erróneo de ransomware ha provocado la muerte de una mujer esta semana en el Hospital Universitario de Dusseldorf, en Alemania. La víctima, que se encontraba en estado crítico, falleció luego de que el ciberataque hiciera colapsar la sala de urgencias del centro de salud.

Las autoridades han detallado que el ataque informático estaba dirigido originalmente contra los ordenadores de la Universidad de Dusseldorf, pero terminó afectando los equipos del hospital encriptando 30 de sus servidores.


Quizás también te interese: 

Un dentista es condenado a 12 años de prisión por extraer un diente mientras montaba patineta

Un joven asesina a su hermana en Nápoles por mantener una relación sentimental con un transgénero


 

El fallo obligó al centro a cerrar temporalmente la Emergencia: de 1.000 personas que se admiten normalmente, pasaron a recibir 550 personas; y las operaciones bajaron de entre 120 y 70 a menos de 15.

La víctima fue una de las pacientes que no pudo ser admitida por los médicos debido a la crítica situación. La paciente, gravemente enferma, tuvo que ser trasladada al hospital de Wuppertal, a 30 kilómetros de distancia, pero murió mientras viajaba en la ambulancia.

Los fiscales alemanes han informado que investigan el ataque informático como un caso de homicidio imprudente. @mundiario