Una mujer ha sido asesinada con un arma blanca por su marido en Alovera

Vecinos de Alovera conmocionados con este caso. / Captura TV
Vecinos de Alovera conmocionados con este caso. / Captura TV

El suceso de violencia machista ha sido condenado por autoridades de Castilla-La Mancha. Este es el caso 15 de asesinato de mujeres en lo que va de 2021.

Una mujer ha sido asesinada con un arma blanca por su marido en Alovera

Una mujer de 41 años y de origen rumano, ha sido asesinada con un arma blanca a manos de su marido, un español de 54 años quien confesó el crimen y quedó detenido.

Este hecho ocurrió en la calle Octavio Paz del municipio Alovera de la región de Guadalajara en Castilla-La Mancha.

Al interior de un departamento, estaba el cuerpo de Nicoleta Clara, y fue la propia pareja de la mujer quien llamó a los servicios de emergencia para notificar lo sucedido, sin embargo, autoridades no especificaron cuáles fueron las razones del crimen.

Contra él (responsable) no constan, de momento, denuncias previas en el registro que lleva a cabo desde el año 2007 el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

El suceso causó conmoción entre los vecinos y las autoridades municipales, quienes se congregaron en la Plaza Mayor de la localidad, junto a la fachada del Ayuntamiento de Alovera, para mostrar su condena al asesinato de Nicoleta Clara.

El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, rechazó el crimen desde su cuenta en Twitter: “Mi más rotunda condena por el asesinato de Nicoleta, vecina de Alovera. Toda la solidaridad y mi apoyo a su familia y seres queridos. Tenemos un firme compromiso en la lucha contra la violencia de género”.

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, igualmente rechazó el asesinato de esta mujer e informó que el caso se está investigando. “Se está investigando como violencia de género el asesinato de una mujer en Guadalajara. Quiero mandar todo mi cariño y apoyo para la familia”.

Según medios españoles, este sería el asesinato número 15 de una mujer en España en lo que del año 2021. Así lo reseñó el Departamento del Gobierno contra la Violencia de Género: “Estamos recabando datos del asesinato de una mujer de 40 años en la provincia de Guadalajara por presunta Violencia de Género. De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 15 en 2021 y a 1093 desde 2003”. @mundiario

Comentarios