El misterio de la mujer que hallada muerta en el puerto de Barcelona

Puerto de Barcelona
Puerto de Barcelona

Este misterioso caso está en manos del juzgado de instrucción 25 de Barcelona, quien ordenó el secreto de las actuaciones.

El misterio de la mujer que hallada muerta en el puerto de Barcelona

Alrededor de las diez y media de la mañana de este domingo 27 de marzo, la Guardia Civil fue avisada sobre el cadáver de una mujer que se encontraba en el Moll de Ponent del Puerto de Barcelona.

La víctima fue hallada cerca de un contenedor, solo con las bragas y una mascarilla que le tapaba media cara. A pesar que han pasado ya 6 días, aún se desconoce su identidad, solo se sabe que tiene aproximadamente 30 años y que por sus rasgos, podría ser latina, sin embargo, no hay ninguna certeza. Un tatuaje de un conejo Play Boy a un lado del vientre es uno de los pocos elementos que ayudarán a identificarla.

La Guardia Civil, competente como policía judicial en el mar en Cataluña, se hizo cargo del caso. Asimismo, los Bomberos de Barcelona y los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) participaron en el rescate y encontraron un sujetador que podría ser de la víctima.

Acto macabro

Aunque su cuerpo presenta signos de haber sido maltratado, no fue hasta el martes que la autopsia confirmó que fue agredida sexualmente y arrojada después al agua del muelle.

Por su parte, los guardias civiles trabajan para encontrar alguna coincidencia que relacione a la víctima con desapariciones denunciadas en España y en el extranjero e identificar a quién la mató y la dejó en una zona de acceso exclusivo con acreditación.

Mientras que los Mossos d’Esquadra no tienen noticias de la desaparición de alguien de los colectivos como la fundación Arrels, encargada de trabajar con personas sin hogar, Inter-SOS, la asociación de apoyo a familias desaparecidas o cuando se pregunta a Genera y Sicar.cat. asociaciones que brindan apoyo a mujeres dedicadas a la prostitución y víctimas de la explotación sexual.

Según reseña La Vanguardia, el cuerpo no estuvo dentro del agua por mucho tiempo. El sábado por la tarde, los bomberos realizaron un ejercicio y pasaron por el mismo muelle. Hasta ahora, se trata de un macabro crimen sin resolver. @mundiario

Comentarios