Una mujer es ingresada por trombosis tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Una persona vacunándose. / Pexels
Una persona vacunándose. / Pexels
La mujer tiene 55 años y reside en Mieres. Poco más ha trascendido al respecto de la situación y nuevamente surgen dudas con respecto a la vacuna de la farmacéutica anglosueca.
Una mujer es ingresada por trombosis tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Una mujer ha sido ingresada por trombosis cerebral tras recibir la vacuna de AstraZeneca. Este caso se suma a tantos otros que parecen estar relacionados con la vacuna de la farmacéutica anglosueca, cuya eficacia sigue estando verificada tanto por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mujer fue ingresada en el Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres diagnosticada de "una trombosis cerebral de senos venosos". La Consejería de Salud del Principado de Asturias se ha pronunciado asegurando que están investigando el caso y que la paciente está "estable".

Son varios los casos de trombosis cerebral registrados en varios países europeos. Todos ellos tienen en común que ocurren mayormente en mujeres y que parecen estar asociados a la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19.

La EMA inició una investigación para indagar sobre la relación entre la vacuna y la enfermedad, pero mantuvieron su postura inicial insistiendo en que la vacuna era segura. 

Los países europeos optaron por seguir utilizando el fármaco pero algunos mantuvieron ciertas restricciones como un límite de edad para ser vacunado con esta opción. De aparecer nuevos casos, es posible que nuevamente la vacuna sea censurada e inicie una investigación que pueda determinar la relacione entre enfermedad y fármaco. @mundiario

Comentarios