Una mujer es encarcelada por disparar a su novio en un video de YouTube

Una mujer va a la carcel por bromear sobre la muerte de su novio. / Youtube
Una mujer va a la carcel por bromear sobre la muerte de su novio. / Youtube

La condena de seis meses se debe al asesinato no intencional de su novio en un truco fallido realizado en Youtube

Una mujer es encarcelada por disparar a su novio en un video de YouTube

A Monalisa Pérez, ahora de 20 años, le pidió Pedro Ruiz, de 22 años, disparar un arma desde 30 cm de distancia, creyendo que un grueso libro que tenía frente a su pecho lo protegería.

La bala perforó el libro de 1.5 pulgadas, hiriendo fatalmente a Ruiz en junio pasado. Pérez, madre de dos hijos, luego se declaró culpable de homicidio en segundo grado.

¿Cuáles son los términos de la sentencia de Pérez?

El juez de Minnesota Jeffrey Remick expuso los términos acordados bajo negociación de culpabilidad el pasado miércoles. Pérez deberá hacer lo siguiente:

  • Servirá por un plazo de 180 días en la cárcel. Este será un alternativo de 10 días en la cárcel y 10 días fuera durante los primeros seis meses, que asciende a 90 días tras las rejas. Los 90 días restantes se pueden servir en confinamiento en el hogar. La hora de la cárcel puede ser servida en Dakota del Sur, donde vive.
  • Servirá 10 años de libertad condicional supervisada
  • Está prohibida de por vida a poseer armas de fuego
  • No obtendrá ganancias financieras del caso

La sentencia está por debajo de las pautas estatales, pero el fiscal del condado Norman James Brue dijo que la verdad es que el disparate fue ideado, planificado y ejecutado por Pedro Ruiz y la acusada confió en sus garantías de que el truco saldría bien.

¿Qué quería lograr la pareja?

Pérez y Ruiz habían estado documentando sus vidas cotidianas en Halstad, Minnesota, publicando videos de sus bromas en un canal de YouTube en busca de la fama de Internet. Habían filmado algunas bromas menores que parecían relativamente inofensivas. Además, habían pocos indicios de hasta dónde estaban dispuestos a llegar para convertirse en celebridades en línea hasta el truco fatal del 26 de junio de 2017.

Ese día, Pérez disparó una poderosa pistola de Desert Eagle a corta distancia, mientras Ruiz sostenía una enciclopedia frente a su pecho. Anteriormente, lo había experimentado y pensó que el libro grueso lo protegería, pero la pareja de tres años y casi 30 espectadores observaron mientras disparaba una bala mortal. Pérez llamó al 911 para informar que había disparado accidentalmente a su novio y Ruiz fue declarado muerto en la escena de su casa.

Pérez estaba embarazada de su segundo hijo en el momento del tiroteo.  @mundiario

Comentarios