Una mujer es condenada a 20 años de cárcel por ahogar a su hija en la bañera

Momento en que Maria Àngels Freixas es detenida. Twitter.
Momento en que Maria Àngels Freixas es detenida. / Twitter.
La parricida de Girona ha asegurado que ahogó a su hija de 10 años luego de drogarla con 80 ansiolíticos “para que no sufriera”.
Una mujer es condenada a 20 años de cárcel por ahogar a su hija en la bañera

Maria Àngels Freixas ahogó a su hija de 10 años en la bañera, luego de drogarla con 80 pastillas de lormetazepam (ansiolíticos) disueltos en agua, el pasado 30 de diciembre de 2019. Unos 15 meses después, la vecina de Girona, de 50 años, ha sido condenada a 20 años de cárcel por el atroz hecho.  

La Audiencia de Girona ha emitido una sentencia en virtud del veredicto del Jurado Popular que juzgó a la acusada: fue hallada culpable de asesinato, condenada a prisión y a indemnizar a su exmarido y padre de la víctima con 150.000 euros.

La resolución, firmada por la Magistrada Fátima Ramírez, incluye una atenuante de confesión y un agravante de parentesco; y considera probado que la mujer -que había estado internada en un psiquiátrico desde agosto al 24 de diciembre de aquel año, seis días antes del crimen- administró un vaso de agua con ansiolíticos a su hija "como había planeado".

“Aunque la capacidad de decisión estaba intensamente disminuida o condicionada por su enfermedad cuando acabó con la vida de su hija, no puede establecerse fundadamente que fuera de una intensidad extrema lindante con una abolición completa”, expone el fallo que rebaja solo en un grado la pena debido al trastorno depresivo de la mujer.


Quizás también te interese: 

Detienen a un hombre por arrojar a su compañera de piso por la terraza

Una mujer es herida de gravedad tras ser apuñalada siete veces por su expareja


 

La defensa de la acusada reclamaba una eximente completa o una eximente incompleta –que no la consideraran responsable penal— debido a que presentaba “capacidades cognitivas anuladas” durante los hechos. Los abogados pedían que su cliente se internara en un psiquiátrico en lugar de ir a la cárcel, pero la fiscal y los psiquiatras del caso coincidieron en que la mujer “planificó” el crimen y “sabía perfectamente lo que hacía y sus consecuencias”.
 
En el juicio celebrado en la Audiencia de Girona, Maria Àngels Freixas reveló que “desde que había vuelto a casa no tomaba la medicación” que le administraban mientras estuvo internada, que su relación con su hija era “correcta” y que mató a la pequeña de 10 años “porque lo veía todo negro y no quería que ella sufriera”. @mundiario


 


 

Comentarios