Una mujer embarazada es discriminada por el Ballet Nacional de España

Una mujer embarazada.
Una mujer embarazada.

La ciudadana María Fernández fue despedida de la mencionada institución a pesar de que tenía un contrato de siete años. Desde el INAEM no han dado respuesta al despido nulo. 

Una mujer embarazada es discriminada por el Ballet Nacional de España

Un grave caso de discriminación sacude al Ballet Nacional de España. Se trata de la denuncia de María Fernández, quien señala que la institución la despidió a pesar de que tenía un contrato de siete años y en una situación complicada por la que atraviesa en su vida: tiene un embarazo de seis meses. "Me siento discriminada. Siento el deber moral de denunciarlo", asegura Fernández en declaraciones recogidas por El País.¿

En esa línea, según el citado medio, explica que la situación de la bailarina resulta compleja. ¿El motivo? Involucra a varios miembros de la compañía, sometidos a contratos precarios, con una circunstancia excepcionalmente protegida por la ley, como es el embarazo y la maternidad.

Desde el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) niegan, según fuentes de El País, que se haya prescindido de Fernández por su embarazo, y argumentan que, al igual que otra decena de compañeros, no ha sido renovada porque no superó una prueba selectiva que se celebró en junio.

La polémica coincide con el relevo de director artístico en el Ballet Nacional de España. El 1 de septiembre, el bailarín y coreógrafo Rubén Olmo sustituyó a Antonio Najarro al frente de la compañía después de ocho años, aunque su nombramiento se anunció en abril. De hecho, Olmo estuvo presente en las audiciones de junio, aunque como asesor, sentencia el citado medio.  @mundiario

Comentarios