Una mujer con coronavirus infecta a 55 personas en una cafetería, pero no igual a los camareros con mascarilla

Starbucks y su servicio al cliente. / Starbucks
Starbucks y su servicio al cliente. / Starbucks
Llevar mascarilla podría salvar a una persona de contagiarse con el virus o eso es lo que puede demostrar un reciente caso de Corea del Sur, donde los clientes de una cafetería se contagiaron luego de quitarse la mascarilla para comer, no ocurrió igual con los empleados que mantuvieron el protector todo el día.
Una mujer con coronavirus infecta a 55 personas en una cafetería, pero no igual a los camareros con mascarilla

Un caso registrado en Corea del Sur podría demostrar la eficacia de la mascarilla para protegerse del coronavirus. El pasado 8 de agosto una mujer que desconocía haberse infectado con el virus visitó una cafetería Starbucks en Paju, una localidad próxima a Seúl, donde había un aproximado de 55 clientes. 

Bloomberg relata que la mujer acudió al sitió junto a un amigo. Ambos pidieron unas bebidas en el mostrador y procedieron a subir al segundo piso donde se sentaron en una de las mesas cercanas a las escaleras y bajo una de las seis salidas que tenía el aire acondicionado del sitio. Los amigos se mantuvieron en el lugar entre las 19.30 horas y se fueron a las 22.00, cuando el local cerraba.


Quizá también te interese:

La pandemia podría empeorar por la temporada de gripe y la vuelta al cole, según la OMS


 

Al otro día ella sintió síntomas del coronavirus, por lo que acudió al médico donde le diagnosticaron la Covid-19. A los pocos días se registró el contagio de las otras 55 personas que estaban en el local al mismo tiempo que la mujer. Los únicos que no dieron positivo fueron los cuatro camareros que trabajan en el local. ¿La diferencia? Los clientes debían retirarse la mascarilla para poder comer, mientras que los camareros mantuvieron el protector durante todo el día.

Las autoridades sanitarias además señalan el hecho de que la mujer se sentara en un lugar donde estaba ubicado el aire, algo que ayudó a la propagación del virus por todo el local. Aunque las mascarillas no son un método infalible, si que ayudan a evitar un contagio, especialmente en lugares cerrados. @mundiario

Comentarios