Una mujer cambió a su hija de 13 años por una caja de pollos en Argentina

Una imagen de agresión sexual. / RR SS.
Una imagen de agresión sexual. / RR SS.

La abuela de la adolescente ha denunciado ante las autoridades de Santiago del Estero, una provincia del norte del país, que la madre la ‘vendió’ a un amigo a cambio de 'un cajón de pollo y verduras'.

Una mujer cambió a su hija de 13 años por una caja de pollos en Argentina

Una investigación policial escandalosa sacude Argentina: una mujer ‘cambió’ a su hija de 13 años por una caja de pollos y verduras en Santiago del Estero, una provincia al norte del país. La abuela de la adolescente ha denunciado el hecho ante las autoridades de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, luego de que la hermana mayor de la víctima revelara lo que había ocurrido.
 
De acuerdo con el diario Clarín, la denunciante ha declarado a la policía que pensaba que la joven había abandonado el hogar por voluntad propia y estaba residiendo en concubinato con su 'pareja' -un hombre de 35 años- con el consentimiento de la madre. Pero su hermana ha desnudado la triste realidad: la adolescente fue objeto de un intercambio por comida y mercadería.

"Mi hermana no se fue de la casa. Mi mami la cambió a su amigo por un cajón de pollo y verduras, abuela. Pero ella no se fue", ha dicho la adolescente de14 años – que vive junto a su madre y padrastro- a la abuela materna.  

La menor también ha explicado que su hermana no pudo oponerse al ‘arreglo’ de su madre, ya que la progenitora amenazó con matarla si ponía resistencia a su voluntad o revelaba la verdad.

La denuncia ha destapado el calvario que las dos jóvenes habían estado viviendo gracias a la mujer que les dio la vida: su padrastro, de 31 años y obrero de construcción, había abusado de ellas en reiteradas ocasiones... con el consentimiento de su madre. “A mí mi madre me obliga a mantener relaciones sexuales con su novio. Me dice que si no hago lo que ella me ordena, me va a golpear”, afirmó la víctima de 13 años.

La fiscalía ha iniciado una investigación por abuso sexual agravado en perjuicio de las hermanas de 13 y 14 años, que comenzarán a recibir asistencia psicológica y la protección de las autoridades. @mundiario


 

Comentarios