Una mujer, asesinada por su pareja en Tenerife el día contra la violencia machista

Granadilla de Abona, en Tenerife. / Mundiario
Granadilla de Abona, en Tenerife. / Mundiario

Sucedió de madrugada en un pueblo del sur de Tenerife y el hombre, de 29 años, ya ha sido puesto a disposición judicial.

Una mujer, asesinada por su pareja en Tenerife el día contra la violencia machista

Este lunes, Día Internacional contra la Violencia de Género, ha empezado con el asesinato de una mujer en Tenerife, nueva víctima de la violencia machista, la número 52 en España en lo que va de este año 2019. Se trata de una mujer de 26 años que ha sido asesinada de madrugada por su pareja en Granadilla de Abona, al sur de la isla tinerfeña. El hombre, de 29 años, ya fue detenido. 

Según las primeras investigaciones, el hombre, Jaime B.H., sin antecedentes, acuchilló en el cuello a su pareja. Posteriormente, intentó suicidarse con el mismo arma aunque no lo ha conseguido.

Kika Fumero, la directora del Instituto Canario de Igualdad, dijo en Canarias Radio que hubo dos llamadas de alerta al 016 y se activó un dispositivo de seguridad comandado por la Guardia Civil con apoyo de la Policía Local. Sin embargo, cuando los agentes llegaron a la vivienda se encontraron con que la mujer ya había muerto por heridas de arma blanca. El agresor, que también estaba en el piso, tenía cortes en las manos.

El Gobierno de Canarias tipifica este asesinato como caso de violencia de género, comentó Fumero, lo que eleva la cifra de muertes en las islas a ocho en lo que va de año. El Instituto Canario de Igualdad ha mostrado su "dolor, repulsa y condena más enérgica" ante este nuevo asesinato machista y ha llamado a salir este lunes a las calles a reclamar el fin de la violencia de género. @mundiario

Comentarios