Una mujer asesina a seis miembros de su familia a lo largo de 14 años

En el centro, Jolly Thomas, asesina de seis miembros de su familia. RR SS.
En el centro, Jolly Thomas, asesina de seis miembros de su familia. / RR SS.

La mujer, de origen indio, realizó los asesinatos envenenando a sus familiares con cianuro. Entre los decesos, se encuentran la hija y esposa de su segundo marido.

Una mujer asesina a seis miembros de su familia a lo largo de 14 años

14 años le llevó a Jolly Thomas ir asesinando silenciosamente hasta seis miembros de su familia. La mujer de 47 años, residente del estado de Kerala, al sur de India, confesó dichos crímenes tras una investigación y la denuncia de otro familiar.

La investigación oficial empezó justo a principios de año, cuando el cuñado de Thomas comenzó a sospechar de las extrañas muertes. Las autoridades lograron comprobar que Thomas había estado presente en cada fallecimiento y todos habían muerto justamente por ingerir comida que ella había preparado… y aderezado con cianuro.

Hasta este año, las muertes no habían sido investigadas, ni tratadas como sospechosas. La División de Delitos de la Policía de Kerala explicó que el primer envenenamiento fue el de la suegra de Thomas, que murió en 2002 luego de comer sopa de cordero. Más tarde, en 2008, le seguiría su suegro y en 2011 asesinó al que era su entonces esposo con arroz con curry. El informe forense de este último ya adelantaba que habían sustancias venenosas en su estómago, pero las autoridades lo trataron como un suicidio.

Tres años después, en 2014, fallecía de un ataque cardíaco la hija del primo de su marido y en 2016 sería el turno de la madre de la pequeña. Solo un año después, Thomas y el primo de su marido, Scaria Shaju se casaron. La policía también arrestó a Shaju como sospechoso de los crímenes, pero más tarde confirmaría que este no sabía que Thomas estaba detrás de las muertes de sus familiares.

Las muertes habrían estado motivadas por las ambiciones de Thomas, que formaba parte de la comunidad en Kozhikode, y quería controlar las finanzas y propiedades de la familia.

Jolly se había negado a declararse culpable, hasta que las autoridades decidieron exhumar los cuerpos de las víctimas y comprobar si habían sido envenenados con cianuro. Todos dieron positivo, lo que motivó a la acusada a confesar su crimen. Junto a ella, también están detenidos otros dos sospechosos: un vendedor de una joyería y el fabricante de algunas de las joyas, los personajes que supuestamente le facilitaban el cianuro a Thomas. @mundiario

Comentarios