Una mujer de 76 años ha sido asesinada en Pozuelo de Alarcón

El equipo de Summa 112 llegando al domicilio de la víctima. /@112cmadrid
El equipo de Summa 112 llegando al domicilio de la víctima. /@112cmadrid

La Policía Nacional ha detenido al marido de la víctima a quien señalan de golpearla con un objeto en la cabeza.

Una mujer de 76 años ha sido asesinada en Pozuelo de Alarcón

La madrugada de este jueves ha sido trágica en Pozuelo de Alarcón, Madrid, cuando funcionarios de emergencia recibieron la información del asesinato de una mujer de 76 años, presuntamente a manos de su marido quien la habría golpeado con un objeto en la cabeza.

El equipo de Summa 112, ha informado que cuando se trasladaron al lugar, solo pudieron confirmar que la mujer estaba ya fallecida.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó desde Twitter: “Confirmamos el asesinato de una mujer de 76 años en la provincia de Madrid esta madrugada por presunta Violencia de Género”.

Según la Delegación “el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 27 en 2021 y a 1105 desde 2003”.

Agregan que la mujer tenía tres hijos mayores edad y que no existían denuncias previas de agresión.

Enrique Claudio, supervisor del Summa 112, declaró: “Hemos sido alertados por una agresión a una mujer de 76 años, cuando hemos intervenido, desafortunadamente solo hemos podido certificar el fallecimiento y asistir psicológicamente a los hijos de la víctima”.

Medios locales han informado que el cuerpo de la mujer estaba tirado en la vía pública, específicamente en la calle Neptuno de Pozuelo justamente en la puerta del domicilio donde vivían. Se presume que el hombre detenido, habría utilizado un jarrón para golpear a su mujer, cuestión que ya está investigando la Policía.

Una vecina ha declarado para Telemadrid, que la comunidad está muy consternada ya que, es el segundo caso de asesinato de una mujer en Pozuelo.

La Policía Nacional ha detenido al marido de la víctima para interrogarlo.

Después de conocerse de esta tragedia, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha reportado el presunto asesinato de otra mujer en Barcelona, sin embargo, informaron que está por confirmarse si se trataría de otro caso de violencia de género.

El hecho ha llamado la atención de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha declarado desde un tuit: “Estamos en una situación de alerta machista. Se investigan como violencia de género 2 asesinatos de mujeres en 24 horas. No hay nada más importante que salvar la vida de las mujeres ante la violencia machista y por ello es necesaria la implicación de todas y todos”[email protected]

Una mujer de 76 años ha sido asesinada en Pozuelo de Alarcón
Comentarios