Un muerto y varios heridos en un ataque con cuchillo en París

Autoridades en la escena del atentado en París. Twitter
Autoridades en la escena del atentado en París. / Twitter

El Estado Islámico ha reivindicado el hecho en un breve comunicado difundido por la agencia Amaq. El autor del hecho ha sido identificado como Khamzat Azimov, un joven nacido en Chechenia, Rusia.

Un muerto y varios heridos en un ataque con cuchillo en París

Pánico en París. Al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas este sábado en ataque con cuchillo en la zona de Ópera Garnier, una de las más concurridas de París, Francia. El Estado Islámico ha reivindicado el hecho en un breve comunicado difundido por la agencia Amaq.

De acuerdo con las autoridades, el atacante, identificado como Khamzat Azimov, un joven nacido en Chechenia, Rusia, y que estaba en el radar de las fuerzas de seguridad por su posible radicalización, ha sido abatido por dos disparos de los agentes de seguridad en el sitio.  

En esa línea, el fiscal de París, François Molins, ha revelado que el ataque ha sido tratado como un acto terrorista. “Sobre la base de los testimonios que afirman que el hombre gritó Allah Akbar (Alá es grande) y en vista del modus operandi, hemos encargado -la investigación- a la sección antiterrorista de la fiscalía de París”, explicó Molins. Los cargos serían "asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas", además de "asesinato y tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas".

 

El ISIS no ha tardado en atribuir el hecho a su causa. “La operación fue realizada en represalia contra los Estados de la coalición” internacional antiyihadista en Irak y Siria, según el centro estadounidense para la vigilancia de sitios islamistas, que cita a la organización terrorista, Amaq.

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha enviado un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas, al tiempo que ha asegurado que el país no cederá ante esta amenaza que ha costado la vida a 245 personas desde la oleada de atentados de 2015, subraya el diario español El País. “Francia paga una vez más el precio de la sangre, pero no cede ni un ápice a los enemigos de la libertad”, escribió el líder francés en su cuenta Twitter. @mundiario

 

Comentarios