Mueren dos personas de corta edad por el coronavirus

Pies de bebé. / Pixabay
Pies de bebé. / Pixabay
Se tratan de un adolescente en Portugal y un bebé en EE UU.
Mueren dos personas de corta edad por el coronavirus

El coronavirus es igual de contagioso para todo el mundo, pero no es tan mortal para personas jóvenes. Por eso ha sorprendido la muerte de un bebé en EE UU y un adolescente en Portugal, ambos infectados con el SARS-CoV-2.

Se ignora si otras posibles dolencias han podido influir en los fallecimientos de los menores. El bebé había dado positivo el sábado en Chicago, según informó el gobernador de Illinois, Jay Pritzker. Esta es la primera muerte conocida de un menor de un año en América y Europa.

“Está en marcha una investigación más detallada para determinar la causa de la muerte” y saber si el bebé sufría de otras enfermedades, detalló Ngozi Ezike, director del departamento sanitario de Illinois. “Hoy es un día realmente duro”, dijo el médico en una rueda de prensa: “Nunca antes habíamos tenido una muerte de un bebé asociada a la Covid-19”.

El anuncio del fallecimiento del menor ocurrió luego de que se anunciaran las horas más complicadas para Illinois con 13 muertos más y 465 nuevos casos confirmados desde el viernes. Durante el fin se semana se registraron 3.500 casos y 50 fallecidos. Asimismo en EE UU ya se han registrado 2.000 muertes y más de 121.000 contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los datos sobre menores contagiados son bastante bajos y mucho menos común es que uno muera. Los niños no suelen registrar complicaciones graves debido a la Covid-19. Solo se conoce la muerte de un bebé en China, se trató de un bebé de 10 meses que falleció en Wuhan, pero el menor sufría de otros problemas como obstrucción intestinal y un fallo multiorgánico. 

Por otro lado, en el Viejo continente, en Portugal se ha registrado la muerte de un adolescente de 14 años. El joven ingresó en el hospital da Feira en la mañana del sábado y murió 24 horas después. El hospital informó en primer momento que el joven efectivamente tenía el coronavirus, pero también psoriasis, una enfermedad autoinmune. Luego la ministra de Sanidad dijo que no se anunciaría las razones de su muerte hasta después de la autopsia debido a que "la sintomatología con la que fue admitido puede indicar otro tipo de infección". @mundiario

Comentarios