Mueren cinco menores de 12 a 15 años en el accidente de un microbús en Badajoz

Accidente de tráfico en Extremadura. / Facebook
Las redes sociales se hicieron eco de imágenes del grave accidente de Extremadura. / Facebook

Viajaban un equipo de fútbol infantil y cuatro adultos, cuyo vehículo chocó contra una máquina en una carretera local. Suspendida la campaña electoral en Extremadura.

Mueren cinco menores de 12 a 15 años en el accidente de un microbús en Badajoz

Viajaban un equipo de fútbol infantil y cuatro adultos, cuyo vehículo chocó contra una máquina en una carretera local. Suspendida la campaña electoral en Extremadura.

Cinco menores fallecieron en la noche de este jueves en un accidente ocurrido a las 21:22 horas al volcar un microbús en su intento de evitar una retroexcavadora. El siniestro tuvo lugar en una recta de la carretera BA-051 que une Castuera y Puerto Hurraco. Los menores fallecidos son dos de 15 años, uno de 14 y otro de 12. Del quinto fallecido aún se desconoce la edad, según informa también el diario Hoy de Badajoz. La capilla ardiente de los fallecidos está en el polideportivo de Monterrubio de la Serena, donde hay una gran consternación.

Además de los fallecidos, hay 12 heridos, nueve de ellos graves entre los que se encuentran 7 menores. El 112 Extremadura informó de que 10 de los heridos fueron trasladados al Hospital de Don Benito y dos al Hospital de Talarrubias. En el microbús viajaban 15 niños de los equipos de fútbol sala cadete e infantiles del CD de Monterrubio, más cuatro adultos, entre ellos el conductor, que volvían a la localidad pacense tras jugar un partido en Herrera del Duque. El microbús quedó volcado en la cuneta sobre su costado izquierdo.

Los servicios sanitarios montaron un dispositivo para dar atención psicológica a los familiares en el lugar del suceso. En las redes sociales se pidió donar sangre de los tipos 0 positivo y 0 negativo en el Centro de Salud de Castuera, pero no hizo falta porque se realizaron donaciones, de manera masiva, en el Centro de Salud de Monterrubio. Al filo de la medianoche se realizó el levantamiento de los cadáveres tras la autorización del juez. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago; el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, y el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, entre otras autoridades. Los partidos políticos suspendieron anoche el tradicional acto de pegada de carteles por las elecciones Europeas en señal de duelo y no retomaran la campaña hasta el lunes. Se han declarado tres días de luto oficial en la región de Extremadura.

Comentarios