Mueren tres jóvenes en un incendio en un piso de estudiantes de Huelva

Incendio en un piso universitario de Isla Chica, en Huelva. / RR.SS.
Incendio en un piso universitario de Isla Chica, en Huelva. / RR.SS.
Unos tres estudiantes de la Universidad de Huelva perdieron la vida en un incendio en un piso en Isla Chica, cuando celebraban el final de exámenes con otros siete alumnos que consiguieron escapar.
Mueren tres jóvenes en un incendio en un piso de estudiantes de Huelva

Unos tres jóvenes universitarios han muerto este martes y otros alumnos han sido atendidos por los servicios de emergencias, por un incendio en un piso de la calle Villanueva de los Castillejos, en el barrio Isla Chica de Huelva. El siniestro se ha producido alrededor de las 7:45 horas, cuando varios vecinos se despertaron con el olor a humo y llamaron al 112, alertando de que en uno de los pisos había personas atrapadas.

Las autoridades confirmaron que las tres víctimas mortales se tratan de jóvenes universitarios, de entre 20 y 22 años, que habían pasado la noche junto a otros siete compañeros de la Facultad para celebrar el fin de los exámenes de este cuatrimestre. Aparentemente la causa de las llamas fue una estufa en el salón que pasó inadvertida mientras todos dormían, según han confirmado fuentes policiales.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha explicado a los medios de comunicación que en la vivienda se alojaban cuatro estudiantes, que invitaron al resto de los universitarios para tener una fiesta por el fin del ciclo de exámenes. Todos eran alumnos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva. Una de las fallecidas era natural de la provincia andaluza, la segunda joven provenía de Badajoz, mientras que el chico era natural de Lebrija, en Sevilla.

En el piso, de cuatro habitaciones, encontraron varios colchones distribuidos por el suelo. Los otros siete compañeros consiguieron huir a pie del incendio, pero los tres fallecidos habían quedado atrapados en el interior de dos de las habitaciones a medida que las llamas consumían la vivienda. Las víctimas mortales finalmente perdieron la vida cuando estaban siendo tratados en el hospital por inhalación de humo.

Los jóvenes quedaron atrapados en el piso

De acuerdo con las autoridades, varios testigos llamaron en la mañana del martes al 112 para alertar de que el primer piso de un bloque de tres viviendas estaba ardiendo en llamas, con personas aún en el interior de la casa. Se conoció que siete de los estudiantes consiguieron escapar por el patio trasero, pero que los otros tres estudiantes estaban atrapados en una habitación y en una salita pegada al salón.

Cuando los bomberos consiguieron llegar al lugar para sofocar las llamas, encontraron a los tres estudiantes inconscientes. Según la información oficial, las rejas que protegían las ventanas y la puerta que daba al balcón de la calle impidieron que escaparan por allí, mientras las llamas consumían el resto de la vivienda.

Después los jóvenes fueron evacuados e inmediatamente atendidos por el 061 en el lugar, pero no tuvieron éxito. Debido a su condición grave, las chicas fueron trasladadas hasta el hospital Juan Ramón Jiménez y el varón al Infanta Elena, donde fallecieron a consecuencia de la inhalación de gases tóxicos. Los otros siete estudiantes fueron atendidos también por inhalación de humo, pero no revisten de gravedad.

Los bomberos desalojaron el edificio y solicitaron la revisión de todo el inmueble. Los técnicos municipales descartaron que la estructura corra peligro, pero los bomberos han informado de que el fuego ocasionó “daños muy importantes” en el salón y en la cocina, mientras que el resto de las habitaciones presentan “daños por humo”. @mundiario

Mueren tres jóvenes en un incendio en un piso de estudiantes de Huelva
Comentarios