Mueren casi 150 ballenas en Australia

Ballenas muertas. / Quo.es
Ballenas muertas. / Quo.es

Solo seis ballenas han sobrevivido a un varamiento masivo de ballenas en la costa de Australia Occidental.

Mueren casi 150 ballenas en Australia

Cerca de 150 animales fueron encontrados varados en Hamelin Bay, a unos 300 km (180 millas) al sur de Perth. Su descubrimiento por un pescador local el viernes provocó un gran esfuerzo de rescate para devolverlos a aguas más profundas. Sin embargo, al caer la noche, más de 140 de las ballenas habían muerto con el deterioro de las condiciones climáticas y la amenaza de tiburones frenéticos que impedían los esfuerzos.

Más de 100 voluntarios, personal de vida silvestre y otros acudieron en ayuda de las ballenas varadas, una especie que se reproduce en masa.

"Nunca he visto tantas ballenas varadas”, dijo un turista a la agencia de noticias Associated Press.

"Desafortunadamente, la mayoría de las ballenas se vararon en tierra firme durante la noche y no sobrevivieron", dijo el vocero del Servicio de Parques y Vida Silvestre, Jeremy Chick, en un comunicado.

El terreno rocoso de la playa, las ballenas muertas que rodean a los sobrevivientes y los mares agitados, fueron factores desafiantes en el movimiento de las ballenas supervivientes, dijeron las autoridades.

Chick dijo que existía el riesgo de que las ballenas supervivientes regresaran a la orilla y volvieran a su lugar.  @mundiario

Comentarios