Muere William Salice, el creador del Kinder Sorpresa

Kinder Sorpresa. / Ferrero
Kinder Sorpresa. / Ferrero

Desde hace más de 40 años, Ferrero ha vendido miles de millones de estos huevos de chocolate con un juguete sorpresa en todo el mundo.

Muere William Salice, el creador del Kinder Sorpresa

Casi todos han conocido el famoso huevo Kinder Sorpresa en algún momento de su vida. De hecho, gracias a William Salice has podido disfrutar de este delicioso dulce, pero debes despedirte del creador ya que ha fallecido en Italia a los 83 años.

Salice era empleado de la empresa Ferrero desde 1960 y diez años después, el chocolatero buscaba un medio de luchar contra la estacionalidad de los huevos de Pascua, que condenaba a los moldes al paro técnico parte del año. De allí es que nació la increíble idea de hacer una concha de chocolate con leche que tiene una cápsula de plástico en la que descubres un increíble juguete que puedes montar.

El éxito en ese tiempo fue inmediato y duradero hasta nuestros días. Desde entonces se han vendido miles de millones de huevos Kinder por más de 40 años y se producen mensualmente lo equivalente a los 400.000 metros de la macro plaza de Monterrey en México.

William Salice es el creador del Kinder Sorpresa. / RPP

William Salice es el creador del Kinder Sorpresa. / RPP

William Salice, quien tuvo la magnífica y deliciosa idea se volvió la mano derecha de Michele Ferrero, el padre de la crema de cacao que falleció en 2015. Este gran chocolatero junto a Salice después crearon muchos productos como el Ferrero Rocher o el Pocket Coffee. Lastimosamente, le decimos adiós a un grande del chocolate que nos ha regalado muchos deliciosos momentos.

Comentarios