Muere el primer paciente infectado con la cepa de Uganda en Andalucía

Coronavirus. / Gerd Altmann. / Pixabay
Coronavirus. / Gerd Altmann. / Pixabay
La Consejería de Salud ha informado que hasta ahora se han registrado tres casos confirmados de la variante A23-1 en la comunidad.
Muere el primer paciente infectado con la cepa de Uganda en Andalucía

Un hombre infectado con la cepa de Uganda ha muerto en Andalucía. Así lo ha informado este viernes la Consejería de Salud y Familias   hoy, que además ha explicado que a la fecha se han registrado tres casos confirmados de la variante A23-1, hasta detectada únicamente en Uganda y casos aislados en Reino Unido. 

El comunicado de la Consejería explica los contagios se han localizado en la provincia de Sevilla, en tres varones de 35, 51 y 90 años, respectivamente. El último de estos es el fallecido. "Sin que este hecho se achaque a una mayor moralidad de esta cepa con el resto de variantes conocidas", han destacado.


Quizás también te interese: 

Detectan en Andalucía una cepa más contagiosa procedente de Uganda


 

Los otros dos infectados mantienen “una buena evolución clínica” y se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario “siguiendo el protocolo habitual” para cualquier caso confirmado.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, explicó este jueves que la cepa de Uganda se caracteriza por tener mayor capacidad de transmisión, aunque de momento no está claro si supone también una mayor virulencia. @mundiario

Comentarios