Muere Mario Vargas Llosa... según Twitter

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa.

El Premio Nobel fue víctima de un bulo cibernético y se une a otras celebridades que han muerto en las redes. Una cuenta falsa informó de su supuesta muerte el 3 de mayo.

Muere Mario Vargas Llosa... según Twitter

Una cuenta falsa se hizo pasar en Twitter por la casa editorial Alfaguara como @NewsAlfaguara y anunció en redes sociales que el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, había muerto. La noticia se convirtió en Trending Topic en España y generó diversas reacciones en el ámbito literario.

Alfaguara solicitó el apoyo de la Policía Nacional para descubrir al usuario fantasma y eliminar la noticia de Twitter. La casa editorial aseguró que el responsable de la “noticia” fue el profesor italiano Tomaso Debenedtti, quien se dedica a suplantar personalidades en las redes. Debenedetti se ha hecho pasar por Mijail Gorbachov, expresidente ruso, y Joseph Ratzinger en otras ocasiones.

"Pido excusas a Vargas Llosa y a los amigos, y os invito a reflexionar sobre los riesgos que comporta este gran medio que es Internet y Facebook en particular. Todo el mundo, en Facebook, puede ser cualquiera y decir en su nombre cualquier cosa", declaró el profesor al diario español El País.

La cuenta oficial de Alfaguara desmintió el rumor y la cuenta @NewsAlfaguara ha sido eliminada.

Muere Mario Vargas Llosa... según Twitter
Comentarios