Muere una joven de 16 años por Covid-19 en París

Ambulancia. Pixabay.
Ambulancia. / Pixabay.
Francia contabiliza 1.696 fallecidos sin contar a los muertos en residencias de ancianos.
Muere una joven de 16 años por Covid-19 en París

Una adolescente de 16 años ha muerto en París a causa de la enfermedad causada por el coronavirus, Covid-19.  Esta es la víctima más joven de la que se tiene noticia en Francia y ha sido confirmada por el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

Por respeto a la joven y su familia, no ha sido revelada su identidad, las circunstancias en que fallecio o si acaso tenía una enfermedad preexistente que propició el deceso. 

Salomon calificó la muerte de "muy triste" y algo excepcional puesto que no suelen morir personas tan jóvenes por la Covid-19.

En Francia se han confirmado 29.155 contagios, de los que más de 14.000 continúan hospitalizados y de ellos 365 en las últimas 24 horas. Pero estas cifras no son completamente exactas puesto que las autoridades no han revelado cuántas personas han muerto en residencias de ancianos, las personas que corren mayor riesgo. 

Lo anterior ha sido motivo de polémica. El diario Le Figaro publicó una editorial donde titulan  “Adiós a hurtadillas”, donde denuncian “una tragedia a puerta cerrada” en las residencias de mayores. Según el medio, la mayoría de los ancianos mueren solos y con poca asistencia dado que a las familias no se les permite verles por miedo a que la infección se propague, asimismo, cuando enferman no son trasladados a un centro hospitalario debido a que probablemente no resistan el tratamiento. @mundiario 

Comentarios