Muere a los 92 años el diseñador Ottavio Missoni, el fundador de la marca Missoni

El diseñador Missoni.
El diseñador Missoni.
El diseñador deja un imperio textil que revolucionó la moda por el uso de los materiales y sus atrevidos estampados. Su fallecimiento se produce mientras se busca aún a su hijo y heredero, desaparecido.
Muere a los 92 años el diseñador Ottavio Missoni, el fundador de la marca Missoni

El diseñador Ottavio Missoni, fundador junto con su esposa de la marca que lleva su apellido, murió ayer a los 92 años en su casa en la localidad de Sumirago, en Italia.

Sufría problemas de salud y el pasado 1 de marzo fue ingresado en el hospital, debido a una insuficiencia cardíaca y respiratoria. Parecía que mejoraba y tras dos meses en el hospital, el pasado 1 de mayo fue dado de alta. Los problemas de salud no han podido con él: diseñador que fue capaz de crear un imperio de la nada. Su familia ha sido la encargada de anunciar su muerte con todo su dolor.

Missoni nació en Ragusa, Dalmazia (Croacia). Antes de fundar su empresa, Ottavio fue atleta y llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, donde ganó una medalla de oro. Tras participar en la batalla del Álamo y estar preso en Egipto, en 1953 fundó junto a su esposa, Rosita Jelmini, la marca Missoni.

El diseñador deja un imperio textil que revolucionó la moda por el uso de los materiales y sus atrevidos estampados. Su fallecimiento se produce mientras se busca aún a su hijo y heredero de la casa de modas, Vittorio, que desapareció junto con su mujer y otras cuatro personas cuando viajaba en avioneta sobre archipiélago venezolano de Los Roques.  Ottavio, tenía dos hijas más, Luca y Angela, esta segunda es directora creativa de la marca de moda. Además, cuenta con una nieta que también está muy integrada en este mundo, Margherita Missoni.

Comentarios