Muere el cómico Gene Wilder a los 83 años

Gene Wilder. / mirror.co.uk
Gene Wilder. / mirror.co.uk

El actor era conocido por sus interpretaciones en películas como 'El jovencito Frankenstein', 'Un mundo de fantasía' o 'Willy wonka y la fábrica de chocolate'.

Muere el cómico Gene Wilder a los 83 años

La comedia mundial está de luto tras conocerse la muerte de Gene Wilder a los 83 años por complicaciones del Alzheimer. Según informa su sobrino en un comunicado, este lunes 29 de agosto el interprete dejó de existir en su casa en Stamford (Connecticut).

Wilder, cuyo auténtico nombre era Jerome Silberman, fue un actor, director y guionista estadounidense que fue dos veces nominado al Oscar y apareció en cuatro películas junto a la leyenda de pie Rychard Pryor, convirtiéndose así en una de las parejas cómicas interraciales más famosas de la historia del cine. Este comediante también brilló por su actuación en la cinta de Los productores y como guionista de El jovencito Frankenstein.

En 1989, a Wilder le diagnosticaron la enfermedad de Hodgkin y tuvo un tratamiento de radioterapia y un trasplante de células madre. Además, antes de su muerte nadie tenía idea que sufría de Alzheimer más que sus familiares cercanos afirma el comunicado de su fallecimiento.

“Esta enfermedad, a diferencia de tantos casos, nunca le robó su habilidad para reconocer a aquellos más cercanos a él, ni tomó comando de su personalidad. La decisión de esperar hasta este momento para dar a conocer su condición no fue vanidad, sino para que incontables niños que sonrieron por él, o le dijeron ‘ahí va Willie Wonka’ no tuvieran que ser expuestos a una enfermedad de adultos o hacer que su dicha cambiara por preocupación, decepción o confusión. Él simplemente no podía soportar la idea de una sonrisa menos en el mundo”, señala su sobrino.

También en la década de los 80 conoció a su tercera esposa que lo marcó de por vida. La comediante y actriz Gilda Radner colaboró con él en su película más exitosa como director, La mujer de rojo. Radner se casó con la estrella y al poco tiempo le diagnosticaron cáncer de ovario y murió el 20 de mayo de 1989, a los 42 años. A partir de este momento Wilder cesó sus apariciones como actor aunque esporádicamente colaboró en series de televisión y películas. Su último papel fue en Will and Grace por lo que en 2003 ganó un premio Emmy.

 

Comentarios